Cocina

Cómo hacer guiso carrero

Una receta ideal para que el almuerzo se convierta en la mejor comida del día.

Cómo hacer guiso carrero
COMPARTÍ ESTA NOTA

El guiso es uno de los platos gastronómicos más conocidos. Sin embargo, cabe destacar que cada región del mundo ha adoptado diferentes maneras de llevar a cabo esta comida.

En Argentina, por ejemplo, el guiso carrero se convirtió en el mimado por excelencia de la cocina nacional.

Se trata de una exquisita variante que tiene un poco de todo, verduras, carne, arroz y todo lo que tengas a mano. Si tenés ganas de deleitarte con este plato en esta cuarentena fría que estamos viviendo, esta receta te va a ser súper muy útil. Mirá.

Receta de guiso carrero, el ideal para recargar energías en invierno

Es una de las comidas más ricas, pero también de más fácil preparación. Por lo que es una excelente opción para hacer en la semana al mediodía.

Los ingredientes necesarios para llevar a cabo este exquisito guiso carrero son: ¾ de kilo de carne de nalga, cuatro papas, dos cebollas, dos zanahorias, dos morrones, una calabaza, dos choclos, una lata de tomate, arvejas, dos caldos de verdura, seis cucharadas de aceite, dos hojas de laurel, dos dientes de ajo, cuatro tazas de agua caliente, sal, pimienta, pimentón a gusto.

En el primer paso, habrá que desgrasar la carne y cortarla en cubos. Pelar y picar la cebolla. Luego hacer lo mismo con las papas y la calabaza aunque cortarlas en cubos.

Más tarde seguir con las zanahorias y el choclo en rodajas finas.

Lo siguiente es tomar una olla y calentar en aceite la carne en cubos hasta que quede dorada. Luego de rehogar la cebolla habrá que incorporar los otros ingredientes poco a poco en otro recipiente con agua caliente.

A la carne se le agregan las zanahorias, los tomates cubeteados, y allí añadir el caldo de verdura. Se debe cocinar a fuego lento y revolver lentamente. A los quince minutos, colocar las papas y luego los choclos y las calabazas. El guiso se deberá condimentar a gusto y ya estará listo para comer.