Cocina

Cómo hacer flan rompope

Uno de los clásicos de la repostería española que no puede faltar después de una buena y suculenta comida.

Cómo hacer flan rompope
COMPARTÍ ESTA NOTA

La gastronomía ha sido el pasatiempo favorito en esta cuarentena. Cientos de personas de todo el mundo pusieron a pruebas sus habilidades para la cocina y deslumbraron con sus platos. Si bien algunos prefieren las recetas saladas, otros fueron por la pastelería. Uno de los postres clásicos que tenés que probar es el auténtico flan Rompope.

Se trata de una receta típica de repostería española que se prepara de manera súper fácil y práctica.

Cómo preparar el tentador flan Rompope

Para hacer este postre los ingredientes que se necesitan son los siguientes: una lata de leche condensadamedia taza de leche enteracuatro huevosuna cucharadita de canela en polvomedia taza de Rompope tres cuartos de taza de azu?car.

En el primer paso hay que tomar la flanera, colocar el azúcar y a fuego lento deberá permanecer unos minutos hasta que se forme el conocido caramelo. Más tarde, habrá que incorporar en una licuadora la leche condensada, la entera, los cuatro huevos y el rompope.

Se debe revolver por unos dos minutos hasta que tengan una consistencia cremosa. La mezcla se agrega a la flanera, se cierra con aluminio para que no se manche el recipiente y va al horno a una temperatura de 160 grados por una hora y media.

Al salir, el flan deberá ir a la heladera por unas horas más. Para la decoración, se puede utilizar un poco de dulce de leche, canela o crema. Y ya estará listo para degustar.


COMENTARIOS