Cocina

Cómo hacer flan de naranja

Este riquísimo flan de naranja es fácil de hacer, saludable e ideal para sorprender a tus invitados.

  • 21/11/2020 • 06:00
Cómo hacer flan de naranja
Cómo hacer flan de naranja

Los postres siempre son el momento más esperado en una comida. Y si son caseros, muchísimo más. Esta vez, te traemos la receta de un flan de naranja con especias sin horno fácil de preparar. El toque de la fruta es el acabado ideal para cualquier preparación dulce. Además, contiene una importante cantidad de vitamina C.

Ingredientes:

-550 ml de jugo de naranja natural
-3 vainas de cardamomo
-1 rodaja de jengibre fresco
-20 gr de Maizena
-80 gr de azúcar
-50 gr de galletas
-1 cucharadita de especias al gusto
-1 cucharadita de cacao en polvo
-1 cucharadilla de almendra molida
-Chocolate rallado (para decorar blanco o negro)

Cómo prepararlo:

Lo primero que necesitamos es exprimir las naranjas para obtener un delicioso jugo. Luego, calentamos el jugo en una olla. Le añadimos las especias claves en esta elaboración.

Con esta base en el fuego, añadimos la cantidad de azúcar que consideremos adecuada en función del dulzor de nuestro jugo. Luego, agregamos la maicena. Removemos hasta que la textura quede homogénea. Es mejor tamizarla para que no quede ningún grumo y tengamos un flan espectacular.

Este tipo de flan sin horno puede tener una consistencia más marcada a medida que le añadimos maicena, también podemos conseguir un buen acabado con la gelatina. Disolvemos bien hasta que estén todos los ingredientes bien integrados, en ese momento tendremos listo un flan impresionante.

Ponemos la mezcla en los vasitos que tengamos listo. Podemos rallarle chocolate para que tenga un acabado mucho más intenso. El tipo de chocolate será el que más nos guste o tengamos en casa. Con un poco de naranja natural o un toque de chocolate caliente, conseguiremos el acabado de un postre espectacular.