Cocina

Cómo hacer donas caseras

El sueño de muchas personas que son amantes de la cocina, o incluso de la serie norteamericana Los Simpson, es preparar sus propias donas.

  • 09/01/2021 • 06:00
Cómo hacer donas caseras
Cómo hacer donas caseras

Homero Simpson, el principal protagonista de la tira, es un fanático de las donas y por ese motivo muchos soñaron con alguna vez poder prepararlas en sus casas.

Lo cierto es que en las últimas horas un video se viralizó y ahora muchos ya piensan en llevar a cabo esta tarea después de ver las imágenes.

Hay que tener mucho ingenio y también una dosis de suerte para que un video se viralice en las distintas redes sociales y este usuario lo logró en TikTok.

Richard D. Ushiña es muy conocido por sus recetas de cocina y ahora preparó una forma muy fácil para hacer donas caseras, logrando un tremendo resultado entre sus fanáticos, y también en aquellos que no lo conocían.

Pero comencemos con los ingredientes, porque a pesar de ser una tarea sencilla, debemos ir al supermercado por los siguientes elementos.

250 gramos de harina, una pizca de sal, 10 gramos de levadura, 30 gramos de mantequilla, esencia de vainilla, un huevo, 60 mililitros de leche. Además, para la cubierta vas a necesitar 130 mililitros de leche, 200 gramos de chocolate y 20 gramos de mantequilla.

Colocar la harina en una mesa y dejar un hoyo en el centro, donde deberás colocar la sal, levadura, mantequilla, el huevo y la esencia de vainilla.

Primero mezclar todo y después amasar; tras esto, dejar reposar por al menos 15 minutos y allí sí después con la masa resultante hay que formar pequeñas bolas, que luego pasarán a ser las ya famosas donas.

Para cerrar, deberás concentrarte en la cobertura de chocolate: hervir el agua con la mantequilla y el chocolate. Ahora sí, comienza a bañar las donas como más te guste (no dudes en agregarle coco rallado, o lo que creas necesario).