Cocina

Cómo hacer cuadraditos de limón sin azúcar

Para cambiar los clásicos acompañamientos para el mate, te traemos una nueva receta sencilla y que enamorará a todos los integrantes de la familia.

  • 22/08/2020 • 06:00
Cómo hacer cuadraditos de limón sin azúcar
Cómo hacer cuadraditos de limón sin azúcar

Para darse un gustito a la hora de tomar el mate, no siempre es necesario recaer en las facturas o los bizcochitos. Estos cuadraditos de limón sin azúcar son muy fáciles de realizar y a todos los integrantes de la familia les gustará, sin importar la edad.

Ponete a prueba en la cocina y sorprende a todos con estos cuadraditos deliciosos.

Ingredientes:

Para la base:

– 40 g de manteca/mantequilla
– 300 g de galletas de chocolate

Relleno:

– 3 huevos
– 1/2 taza de leche en polvo
– 100 g de queso crema
– 1/2 taza de leche
– 20 sobres de edulcorante (apto cocción)
– jugo de 2 limones
– ralladura 1 limón
– 2 cdas. de maizena

Preparación de los cuadraditos de limón

En primer lugar, para hacer la base se deben procesar las galletitas de chocolate. Luego, derretir la manteca, añadirla a las galletas procesadas y mezclar.

Posteriormente, colocar sobre un molde cuadrado de 20×20, preferentemente forrado con papel manteca y aplastar bien antes de guardar en el freezer.

Para realizar el relleno se debe colocar en un bol la leche en polvo, el edulcorante, la maicena, los huevos, la ralladura y jugo de limón, la leche y el queso crema. Una vez que estén mezclados todos estos ingredientes, volcar la preparación en una cacerola y llevar a fuego suave sin dejar de revolver.

Una vez que la preparación rompe el hervor cocinar durante un minuto más continuando revolviendo. Volcar sobre el molde donde se encuentra la base y emparejar, antes de llevar a la heladera durante seis horas.

El último paso será desmoldarlo y cortarlo del tamaño deseado.