Cocina

Cómo hacer churros bañados en chocolate

Mirá cómo se preparan.

  • 10/07/2020 • 05:30
Cómo hacer churros bañados en chocolate
Cómo hacer churros bañados en chocolate

Los churros son uno de los clásicos de la repostería y pastelería argentina. Se les pueden agregar dulce de leche, crema pastelera o bañarlos en chocolate, tal como explica esta receta perfecta para disfrutar en la merienda de la semana patria.

Cómo se preparan unos exquisitos churros bañados con chocolate, clásicos de la merienda

Así como en Francia están los conocidos croissant o macarons, en Argentina, están los churros bañados con chocolate. A pesar de que muchos crean que su preparación es compleja, la realidad es que tenerlos listos para degustar en la mesa es bastante simple.

Los ingredientes necesarios para hacer estos churros son los siguientes: 250 ml de agua,  300 gramos de harina 0000, 200 gramos de chocolate, 50 gramos de azúcar impalpable, ralladura de dos naranjas, sal y aceite para freír.

Como primer paso hay que tomar un recipiente de cualquier tamaño y colocar la harina en conjunto con la ralladura de naranja. Más tarde, se debe agregar agua salada casi hirviendo y así mezclarlos. El próximo paso es dejarlo descansar unos 10 o 20 minutos.

Toda esa masa se debe colocar en una manga repostera para hacer las formas de los churros sobre el aceite caliente. Solo hay que dejar unos minutos para que se puedan escurrir y luego se le incorpora el azúcar.

Algunos prefieren comerlos sin chocolate, pero el baño es esencial para darle un toque gourmet. Para ello, hay que derretir el chocolate, sumergirlos y rápidamente sacarlos.

Se pueden acompañar con un capuccino, café con leche, té, mate o un riquísimo chocolate caliente.