Cocina

Cómo hacer chocotorta

La creadora de la chocotorta recientemente reveló todos los detalles sobre su preparación incluido el ingrediente secreto de la receta original.

Cómo hacer chocotorta
COMPARTÍ ESTA NOTA

La chocotorta es un postre que más de uno conoce alrededor del mundo. No obstante, se trata de un nombre especial y una variación de la clásica receta de la torta de chocolate. Recientemente la creadora del término apareció en televisión y contó todos los detalles de su creación.

Se trata de Marité Mabragaña, una expublicista que inventó el título y su preparación como una estrategia de comunicación. A pesar de que muchos creerían que se trataría de alguien dedicado al mundo de la cocina, la realidad es que su origen está ligado a la publicidad.

A mediados del año pasado, Mabragaña apareció como invitada en “Fantino a la Tarde”, por la señal de América. En la entrevista, contó todos los detalles y secretos involucrados en la preparación del manjar clásicos.

Al principio contó acerca del origen de esta táctica, el cual sucedió en el año 1982 cuando ella trabajaba para la agencia “De Luca”. Es así que tenía a su cargo las galletitas Chocolinas y el Mendicrim, con lo cual se le ocurrió una idea para fusionar ambos productos.

De esta manera creó la receta primigenia, la cual lleva un pote de dulce de leche de 500 gramos, un pote de 500 gramos de queso crema sin sal y el paquete de las galletas. A partir de estos ingredientes se llevan a cabo las capas que formarán la torta.

El secreto que añadió a este procedimiento es el Oporto, el cual puede ser usado para bañar a las Chocolinas y darles un sabor más intenso. Por otro lado, señaló que jamás se patentó el nombre de “chocotorta” y que por esto nunca cobró derechos de autor.


COMENTARIOS