Cocina

Cómo hacer chimichurri casero

  El chimichurri es una salsa tradicional argentina que se puede disfrutar con pedazos de pan tostado o junto a carnes y verduras asadas.

  • 01/03/2021 • 06:00
Cómo hacer chimichurri casero
Cómo hacer chimichurri casero

Uno de los condimentos más comunes a la hora de comer un asado es el chimichurri. Se trata de una tradicional salsa argentina con perejil, orégano, ajo, cebolla, aji o pimiento picante, vinagre y aceite. Además de ser muy rica, es muy fácil de preparar. Por eso, te compartimos el paso a paso para que puedas realizarlo en tu casa.

Ingredientes:

½ manojo de perejil aproximadamente ½ taza de hojas de perejil finamente picadas

2 cucharadas de orégano fresco picado finamente

2-4 dientes de ajo machacados ajuste al gusto

½ taza de cebollines o cebollita verde finamente picada

1 pequeño aji o pimiento picante rojodesvenado, sin semillas y finamente picado (puede ser sustituido con 1-2 cucharaditas de hojuelas de chile o pimiento picante seco) – ajuste a su gusto

2 cucharadas de vinagre de vino tinto o cualquier vinagre, ajuste a su gusto

1 cucharada de jugo de limón fresco

½ taza de aceite personalmente me gusta usar aceite de oliva aunque no sea 100% tradicional argentino

Sal y pimienta al gusto

Paso a paso:

Combinar todos los ingredientes en un tazón mediano y mezcle bien. Condimentar a gusto.

El chimichurri se puede preparar de antemano, pero se debe mantener refrigerado y es mejor si se consume dentro de las 24-48 horas.

Cabe aclarar, que en vez de usar orégano fresco y aji fresco, pero se puede usar orégano seco y pimiento o aji seco. La salsa chimichurri se suele utilizar para acompañar platos de carne y pollo, especialmente para los asados o parrilladas. Esta salsa argentina también es muy rica simplemente con pedazos de pan tostado o asado, o para acompañar empanadas y verduras asadas.