Cocina

Cómo hacer carrot cake bañada en chocolate

Nunca falla. Esta torta es una total delicia que cautiva el paladar de quien la pruebe. Su paso a paso es muy sencillo.

  • 19/08/2020 • 06:00
Cómo hacer carrot cake bañada en chocolate
Cómo hacer carrot cake bañada en chocolate

El invierno es una de las estaciones en las que las ganas de algo dulce están más presentes. Pues la temperatura del cuerpo disminuye y nos pide carbohidratos para recuperarla. Si bien la primavera está a la vuelta de la esquina, nunca es tarde para darse un gusto. Y qué mejor que una carrot cake casera bañada en chocolate. 

“¿Torta de zanahoria?”, preguntan muchos antes de probarla con tono y mirada desconfiada. Sin embargo, termina siendo una exquisitez para el paladar de todos. Hoy, te vamos a enseñar cómo hacerla en muy pocos pasos para que puedas disfrutarla a cualquier hora del día.

En primer lugar, separar los ingredientes. Para la mezcla de la torta necesitaremos: tres huevos, tres zanahorias medianas, dos tazas de azúcar, una taza de aceite de oliva, dos tazas de trigo y una cucharada de levadura. Para la cobertura de chocolate necesitaremos: tres cucharadas de azúcar, tres cucharadas de chocolate, dos cucharadas de manteca o margarina y una cucharada de leche.

Preparación de la carrot cake

El primer paso es batir en la licuadora los huevos, el azúcar, la zanahoria y el aceite de oliva. Una vez que estén listos, agregar la levadura y el trigo.

En un bowl revolver bien la mezcla. Enmantecar y enharinar un recipiente para horno. Precalentar el horno a 200°. Meter la preparación y bajar el horno a 180°.

Para la cobertura de chocolate, volcar todos los ingredientes en una olla pequeña y hervir a fuego lento. Prepararlo cuando la torta esté casi lista. Una vez que la saquen del horno, vertir el chocolate derretido encimo. 

De esta manera, tendrán una carrot cake bañada en chocolate para toda la familia. ¡Qué delicia!