Cocina

Cómo hacer budín de pera

El budín de pera es una opción súper dulce perfecta para sorprender con una receta original. Además, podés disfrutarla en tan solo unos minutos.

Cómo hacer budín de pera
COMPARTÍ ESTA NOTA

El budín es una de las opciones dulces más populares de la pastelería. Se puede preparar de distintos gustos y uno de ellos es el de pera. Se trata de una receta innovadora y súper sencilla de preparar.

Los ingredientes necesarios para preparar este postre son los siguientes: 100 gramos de manteca, 100 gramos de azúcar, dos huevos, 100 gramos de harina leudante, dos peras, tres peras trituradas y azúcar para caramelo.

La preparación del budín de pera es fácil y está lista en pocos minutos. Lo primero será colocar el caramelo con azúcar en conjunto con gotas de agua. Más tarde habrá que cubrir con el caramelo un molde que puede ir en el microondas.

En tanto, se podrá ir cortando las peras en gajos y dejarlas en la fuente. Por otro lado, en otra bowl se podrán poner los huevos con el azúcar. Revolver con mucho cuidado hasta que la masa quede bien consistente con todos los ingredientes correspondientes. Y, por último, incorporar las peras trituradas.

Finalmente, llevar al microondas y dejarlo allí por tan solo seis minutos. Para revisar si está bien horneado se puede utilizar un tenedor o un palillo de madera. Una vez que se haya cumplido ese tiempo se recomienda dejar enfriar el budín por una hora para que los sabores puedan degustarse mucho mejor.

Se puede decorar de manera muy simple con azúcar impalpable o bien con un glasé o incluso con un baño de chocolate.


COMENTARIOS