Cocina

Cómo hacer budín de pan

La receta del budín de pan es tan económica como sencilla. Además, requiere de pocos ingredientes. 

Cómo hacer budín de pan
COMPARTÍ ESTA NOTA

El budín de pan es un postre dulce infaltable en cualquier cantina o restaurante, por eso te recomendamos su receta. Se trata de un clásico práctico y económico de preparar, porque requiere de pocos ingredientes.

Por tanto, hay quienes lo consideran el rey de los postres. Además, puede acompañarse tanto con dulce de leche, crema o chocolate. En consecuencia, es una opción ideal para las personas amantes de lo dulce.

Ingredientes

– 1 litro de leche entera
– 4 huevos
– 350 g de miga de pan
– 175 g de azúcar o stevia
– ralladura de 1 limón

Preparación

1. Para el caramelo: colocar el azúcar o stevia en una olla a fuego lento y mezclar con una cuchara de madera hasta conseguir un resultado homogéneo. Lo ideal es que quede claro, para que no se queme ni pegue. Luego, verterlo en el molde de la forma deseada del budín. Dejar enfriar.

2. Colocar en un recipiente la leche, la miga de pan cortada en pequeños trozos y la ralladura de limón. Dejar que la miga de pan absorba la leche hasta ablandarse.

3. Incorporar al bowl el azúcar o stevia y los huevos. Luego, licuar todo o procesar hasta integrar.

4. Verter la preparación en el molde (en este paso se pueden añadir frutos secos, chocolate o lo preferible). Cubrirlo con papel aluminio y colocarlo en una bandeja para horno con bordes altos lleno de agua. El molde debe quedar con agua sin mojar el budín, para cocinar a baño de maría.

5. Cocinar en horno a 150º C hasta que esté firme durante aproximadamente una hora. Luego, dejar enfriar y conservar en heladera. Desmoldar para consumir (se puede acompañar con el topping favorito). Y listo, ¡a disfrutar!


COMENTARIOS