Cocina

Cómo hacer brownie sin manteca

Un plato ideal para pasar disfrutar a la tarde o como postre. Especiales para hacer de manera rápida y bien simple.

  • 17/02/2021 • 06:00
Cómo hacer brownie sin manteca
Cómo hacer brownie sin manteca

Llega una nueva receta para hacer en casa. Esta vez, se trata de una versión del clásico brownie. A diferencia de otras, en esta ocasión la propuesta para preparar este plato no lleva manteca.

¡Sí! Este brownie está pensado para ser más saludable. De todas maneras, la ausencia de este ingrediente no la hace una preparación complicada. Por el contrario. Es fácil y rápida de hacer.

Para este plato serán necesarios: 3 huevos, 1/2 taza de aceite de oliva, 60 ml. de leche, 140 gr. de harina, 1 cucharadita de sal, 1/2 taza de cacao en polvo y una cucharadita de levadura.

Además, 100 gr. de trocitos de chocolate, 100 gr. de frutos secos, 1/3 taza de azúcar impalpable y una taza de azúcar blanco.

Para preparar este plato, se tiene que precalentar el horno a 180 ºC. Por otro lado, mezclar los huevos con el aceite y la leche. Luego, añadir la sal y el azúcar.

Integrar a la mezcla la harina, el cacao en polvo y la levadura, previamente tamizados. Cuando estén bien integrados, añadir 3/4 de los frutos secos y las trocitos de chocolate.

Antes de llevar al horno, enharinar un molde y vertir la preparación en él. Debe ser de manera uniforme. Luego, colocar en el horno durante unos 30 minutos. O bien, chequear la preparación con un palillo para saber si no está cruda.

Una vez lista, quitar del horno y dejar enfriar. Para terminar el plato, colocar el azúcar impalpable y los restantes frutos secos a modo de decoración.