Cocina

Cómo hacer bizcochuelo de galletitas

Esta nueva receta de bizcochuelo con galletita es perfecta para hacer un postre rico y abundante de manera sencilla en solo minutos.

Cómo hacer bizcochuelo de galletitas
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ingredientes:

2 huevos

16 galletitas de chocolate con relleno de crema

50 gr de azúcar (opcional)

80 ml de aceite de girasol

150 ml de leche

1 sobre de levadura

Preparación:

  1. Primero, utilizaremos las galletitas, las cuales las volcaremos a un bowl para triturarlas.
  2. .Luego, le agregaremos la leche y comenzamos a batir. Después de unos minutos cuando la mezcla esté homogénea, es momento de ingresar los huevos.
  3. Mientras batimos, le vamos a agregar también aceite de girasol. Ahora es momento de probar la masa y dependiendo del gusto de cada uno, le podrán agregar los 50 gr de azúcar o no.
  4. Es momento de incorporar un sobrecito de levadura, para que el bizcochuelo crezca dentro del microondas. Por eso, es importante utilizar un recipiente grande y llenarlo hasta un poquito más de la mitad.
  5. Además, si el molde no es antiadherente le ponemos un poco de manteca para que la masa no se pegue. 
  6. Ahora sí es momento de poner nuestro bizcochuelo de galletitas en el microondas a potencia media durante 8 minutos. De todos modos, siempre es recomendable comprobar si está cocido introduciendo un cuchillo dentro del mismo.
  7. Por último, cuando esté listo, dejamos que repose antes de desmoldarlo para luego en frío desmoldarlo para evitar que se rompa.

 


COMENTARIOS