Cocina

Cómo hacer bizcochuelo de café

Una receta simple, sencilla de preparar y súper deliciosa para probar en tiempos de cuarentena.

  • 29/03/2020 • 06:00
Cómo hacer bizcochuelo de café
Cómo hacer bizcochuelo de café

Si bien al escuchar bizcochuelo de café puede que suene una receta complicada, esta es una de las tortas más sencillas y fáciles de realizar que es ideal para tomar el té o un rico desayuno.

Ingredientes

250 gr de harina de trigo

275 ml de leche

250 gr de azúcar

2 cucharadas soperas de café soluble

16 gr de levadura química o polvos de hornear

200 ml de aceite

3 huevos

-Porción: 8 personas

Preparación

Para comenzar esta receta de bizcochuelo de café, precalentar el horno a 180º centígrados. Luego en un bowl cascar los huevos y ponerlos dentro junto con el azúcar. Batir durante unos minutos hasta que los dos ingredientes queden bien mezclados.

Después, verter el aceite, la leche, el café soluble y la levadura química en el mismo recipiente. Repetir el batido y buscar que todos los ingredientes estén bien integrados. Por último, colocar la harina de trigo y batir hasta lograr una masa homogénea y sin grumos.

Elegir un molde redondo de aproximadamente 23 cm de diámetro y 8 cm de alto y untarlo con manteca o margarina. Verter la masa en el molde ayudándose con una espátula y luego darle unos golpes para que se asiente.

Introducir el molde dentro del horno precalentado. Hornear durante 60 minutos y una vez pasado el tiempo comprobar que esté listo pinchando el centro con un palillo o un cuchillo. Si este no sale seco, dejarlo unos minutos más.

Cuando esté horneado, sacarlo del horno y dejar enfriar antes de desmoldar. ¡Listo! La receta del bizcochuelo de café ya está terminada.