Cocina

Cómo hacer Baklava

A través de un sencillo procedimiento, podrás explorar con tu paladar costumbres gastronómicas de otras partes del mundo.

  • 21/07/2020 • 06:00
Cómo hacer Baklava
Cómo hacer Baklava

Viajar es uno de los placeres más grandes de la vida. Conocer diferentes costumbres, idiomas y personas resulta ser muy enriquecedor. Sin embargo, en tiempos de pandemia donde no se pueden tomar aviones existe viajar de otra manera. A través del paladar. De esta manera, una receta turca para la hora del té no puede fallar. Se trata de la baklava.

La baklava es un postre de origen turco elaborado con frutos secos, masa filo y almíbar. Es verdaderamente una deliciosa y, además, una nueva alternativa para el paladar. Por lo tanto, comencemos a separar los ingredientes para seguir el paso a paso y conseguir esta exquisitez.

Necesitamos: 200 gramos de manteca sin sal, 12 láminas de masa filo, 200 gramos de nueces Y almendras picadas, 125 gramos de azúcar, una cucharada de canela en polvo, una rama de canela, un limón, un vaso de agua y 60 mililitros de agua de azahar.

Preparación de la baklava

El primer paso es muy sencillo y hasta a veces liberador. Picar las almendras y las nueces ya sea con un mortero o un cuchillo. Luego, volcar los frutos secos en un bowl y agregarle 50 gramos de azúcar y la canela en polvo.

Por otro lado, colocar en una olla 180 gramos de manteca y dejarla hasta que se derrita a fuego lento. Con los 20 gramos restantes, enmantecar un recipiente rectangular. En él, se colocarán dos láminas de masa filo. Cada una de ellas, untarla con manteca derretida.

Luego, volcar la mezcla de azúcar, canela y frutos secos. Poner una nueva lámina untada en manteca y volver a arrojar los frutos secos. Así, repetidas veces hasta terminar con todas las láminas de masa filo.

Una vez terminado el proceso, aplastar y llevar a la heladera por aproximadamente 40 minutos. Cuando suene el reloj, cortar la masa en forma de cuadrados.

Para bañarlos en almíbar, volcar en una olla el vaso de agua, 75 gramos de azúcar, la rama de canela, el limón y el agua de azahar. A los diez minutos, estará listo el almíbar. Para tirarlo sobre la baklava, previamente colarlo.

Y así, es cómo Turquía llegará a la mesa de tu hogar con un simple paso a paso y una sorprendente explosión de sabor.