Cocina

Cómo hacer alitas de pollo con arroz

Al momento de elegir una plato nutritivo y sabroso, las alitas de pollo con arroz no fallará y dejará encantada a toda la familia. Descubrí la receta y sorprendé a todos.

  • 06/03/2021 • 05:30
Cómo hacer alitas de pollo con arroz
Cómo hacer alitas de pollo con arroz

El pollo es un ingrediente infaltable en la mesa de cualquier familia por su accesibilidad, al igual que el arroz. En este caso te dejamos alitas de pollo con arroz, para lucirte ante todos los comensales.

Para conseguir explotar al máximo el sabor de la alita tendrá que ser cocinada con cubos de sabores y luego incorporar el arroz para la presentación. Nutritivo, delicioso e infalible, un plato que dejará súper conforme a la familia.

Ingredientes

– 8 unidades de alitas de pollo
– 3 cucharadas de aceite
– 2 unidades de cubos: sabor azafrán y gallina
– 1 taza de arroz común
– 2 cucharadas de vino blanco
– 2 tazas de agua caliente

Preparación

En primer lugar hay que dorar en una cacerola las alitas en el aceite caliente a fuego suave y retirarlas. A este jugo añadir un cubo de sabor azafrán y otro de gallina y disolverlo con una cuchara de madera.

Luego, volver a poner las alitas en la salsa y cocinarlas hasta que estén tiernas de ambos lados.

Posteriormente, quitar las alitas de la sartén para agregar el arroz, el vino blanco y el agua caliente. Mezclar y cocinar a fuego lento durante aproximadamente 15 minutos. Incorporar el jugo restante que tiene los cubos de azafrán y gallina y disolver.

Sobre el final, agregar las alitas y terminar de cocinar todo junto durante algunos unos minutos más. El último paso será servir las alitas acompañadas por el arroz.