Cocina

Cómo hacer algodón de azúcar

El algodón de azúcar es una receta muy sencilla de preparar. Perfecta para disfruta en una tarde de mucha calor.

Cómo hacer algodón de azúcar
COMPARTÍ ESTA NOTA

¿Cómo hacer de una tarde un momento divertido? Simple. El algodón de azúcar, es una opción súper fácil e ideal para la merienda.

Los ingredientes necesarios para hacer esta receta son los siguientes: 800 gramos de azúcar, una taza de miel de maíz, un vaso de agua, una cucharadita de sal, una cucharada de extracto de frambuesa y dos gotitas de colorante alimenticio.

Como primer paso será súper importante contar con los elementos necesarios para comenzar a cocinar.

En una olla, habrá que colocar agua, miel y un toque de sal. Con mucho cuidado se irá incorporando el azúcar. Por unos minutos, habrá que revolver para que los ingredientes se vayan integrando entre sí.

Una vez que algodón se haya logrado, entonces, se podrá comenzar a hacer el cucurucho correspondientes para que se pueda comer.

Y así ya tendrás tu propio algodón de azúcar sin salir de tu casa.

Otra receta que podés hacer en una tarde es la de pepas de membrillo. En esta caso, solo necesitás 100 gramos de manteca fría, 150 gramos de azúcar, dos de yemas, ralladura de limón y un trozo mediano de membrillo.

Para hacer la masa se deberá colocar en el recipiente la manteca, el azúcar, la ralladura y las yemas. Revolver hasta que se forme un bollo. Cuando la preparación tenga una consistencia firme, entonces, ya se podrá cortar en forma de pepas. Luego agregar el membrillo en el centro y ya estarán listas para ir al horno.

TAGS

COMENTARIOS