Cocina

Cómo hacer alfajor helado

 Hoy te contamos dos opciones con nueces para hacer en casa.

  • 29/01/2021 • 05:30
Cómo hacer alfajor helado
Cómo hacer alfajor helado

El helado es rico, eso nadie lo puede negar, pero el alfajor helado con nueces ¡es sublime! Para quienes son más “perezosos” les traemos una opción con masa resuelta. Si sos más “gourmets”, te invitaos a prepararla vos mismo.

Ingredientes

125 gramos de manteca

75 gramos de nueces

125 gramos de azúcar

1 huevo

250 gramos de harina

Para aquellos que no quieran amasar, toda la preparación se soluciona comprando 1 pionono de vainilla y uno de chocolate (y listo)

1/2 kg. helado de crema americana

1/2 kg. helado de chocolate

6 cucharadas de dulce de leche repostero

1 sobre de chocolate cobertura (semiamargo)

Preparación:

1-En un bol mezclamos la manteca (en punto pomada) con el azúcar. Luego añadimos el huevo y mezclamos bien antes de incorporar la harina (tamizada).

Para evitar los grumos o deshacerlos si se han formado, lo más conveniente será amasar con la mano (por lo que hay que controlar que estén bien limpias). Una vez que se unió todo, formamos una masa uniforme y una bola.

2-En la mesada colocamos una lámina de papel film, colocamos la bolita, cubrimos con otra lámina de papel, aplanamos con un rodillo y refrigeramos durante media hora en la heladera. En ese tiempo aplastamos las nueces y las dejamos separadas.

3-Mientras dejamos que la masa se enfríe, precalentamos el horno a 170° C.

4-Sacar de la heladera la masa ya fría, retirar el papel y cubrir la masa con las nueces. Cortar la masa con un molde del diámetro en el cual queremos nuestros alfajores. Enmantecar y enharinar una bandeja plana y hornear los discos de masa y nueces durante 20 minutos. Una vez cocinados, los sacamos del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla.

Cómo armar el alfajor

Tené en cuenta que el armado hay que hacerlo rápido para que no se derrita el helado y no se desarmen. Para montarlos, colocamos 1 o 2 cucharadas sobre una tapa, le agregamos una cucharadita de dulce de leche y tapamos con otro disco. Los golosos pueden repetir el proceso y combinar sabores como más les guste.

En una olla sobre un anafe, derretimos el chocolate a baño maría y dejamos que se enfríe. Luego cubrimos la tapa de arriba con el chocolate y lo esparcimos. Terminamos la obra de arte con nueces aplastadas (como si fuese coco rallado en los alfajores de Maizena) o con chispas de chocolate.

Para una tercera opción, te dejamos este video desde la cuenta de YouTube de Cuk-it!