Hallado sin vida

Cómo fue el operativo para encontrar a Mario Curín

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad, continúa trabajando de manera articulada con las fuerzas nacionales en la seguridad de todos los santacruceños mediante operativos de rastrillaje o búsqueda según corresponda.

  • 02/02/2021 • 06:15
Luego de días de rastrillaje, personal de las fuerzas de seguridad detectaron el cuerpo.
Luego de días de rastrillaje, personal de las fuerzas de seguridad detectaron el cuerpo.

En la tarde del domingo, luego de días de rastrillaje, personal de las fuerzas de seguridad provinciales junto a las nacionales detectaron el cuerpo sin vida del señor Mario Curín que se encontraba desaparecido hace un mes.

Por directivas del Ministerio de Seguridad, se realizó un gran despliegue de búsqueda y rastrillaje con la participación de la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Canes, Bomberos, la comisaría local, la División de Investigaciones, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería, el Servicio Penitenciario Provincial y personal de diversas comisarías de la Provincia de Santa Cruz que dio con el paradero del hombre oriundo de Perito Moreno.

Ante ello, el superintendente de Seguridad, Comisario General Dante Abboud, indicó: “Al iniciarse el segundo día de búsqueda se tomó conocimiento a través del personal de Gendarmería que se había encontrado a esta persona sin vida cerca de una zona rural de Perito Moreno. Se dio intervención al personal de Criminalística que secuestró un arma de fuego calibre 22 con la que el desaparecido se habría disparado, se informó a la Justicia y el traslado del cuerpo a la morgue estuvo a cargo del personal de bomberos”.

Igualmente, resaltó la importancia del trabajo articulado entre las diversas áreas: “Para nosotros el trabajo es satisfactorio aunque la situación no fue la mejor. El despliegue se hizo  con el fin de localizar a la persona que había desaparecido en diciembre y el trabajo articulado permitió un trabajo y un rastrillaje más amplio y eficaz”, aseguró.

Por otra parte, la Jefa de División Comisaría Perito Moreno, Comisario Nélida Codutti, explicó: “Se armó un gran despliegue con diversas áreas. En la primera jornada de rastrillaje se recorrieron cinco kilómetros y ayer luego de dos horas del inicio de la búsqueda se encontró el cuerpo del señor Curín en una mata con un arma de fuego y en estado de descomposición”.

Respecto al despliegue, aseveró: “Se cumplió con la planificación y se contó con la colaboración de todas las áreas de acuerdo a las características de la situación y debemos agradecer a todos por la responsabilidad y compromiso de buscar a conciencia y acatar las directivas del personal idóneo con la mayor predisposición”.