Salud

Cómo evolucionan los pacientes derivados a Calafate

La directora del Hospital de la Villa Turística fue entrevistada en Tiempo FM, donde brindó detalles de como están los pacientes que fueron llevados. Destacó el trabajo en redes.  

  • 03/09/2020 • 18:39

Días atrás se conoció que el hospital SAMIC de Calafate comenzó a recibir pacientes de Río Gallegos. La Dra. Verónica de Cristófaro fue entrevistada esta tarde a través de Tiempo FM, quien brindó detalles sobre como se encuentran actualmente y la evolución de los mismos.  Indicó que este escenario es producto de la actitud solidaria entre los hospitales de la provincia, en este contexto de pandemia. "Sabemos la situación que atraviesa la capital y en esta oportunidad mandamos cuatros de nuestros compañeros de trabajo, licenciados en enfermería. Conocemos que tiene una situación difícil" enfatizó.

 

"Estamos sólo a 300km y es algo que puede impactar e otra localidad. Por eso trabajamos en red para optimizar los recursos" destacó.

 

Recalcó que en terapia quedó un sólo paciente, con los otros dos internados ya pasados a sala. Asimismo, recibieron otro ciudadano, esta vez desde la Cuenca carbonífera.