Cuarentena

Cómo evitar que tu gato arañe los muebles

Este animal se caracteriza por afilar sus garras en muchas superficies. Por eso, que hay que encontrar alternativas para evitar que dañe cosas del hogar.

  • 12/05/2020 • 02:40
Cómo evitar que tu gato arañe los muebles
Cómo evitar que tu gato arañe los muebles

Los gatos son fieles mascotas que nos ofrecen cariño incondicional. A pesar de que tienen la fama de ser fríos e independientes, los que son animales cariñosos con sus dueños. También son dormilones, muy limpios y curiosos por naturaleza, además de contar con diferentes rasgos que los caracterizan. Sin embargo, uno que se destaca y que no es tan bienvenido es el no parar de arañar.

Cuando los gatos arañan, lo están haciendo por dos motivos. Por un lado, al rascar sus garras, eliminan la capa de células muertas por lo que les permite mantener sus uñas afiladas para cualquier situación. Por otro, es una manera de marcar el territorio ya que las patas de los gatos tienen unas glándulas de olor específicas y que alerta a otros gatos.

Al ser un rasgo de su naturaleza, es imposible conseguir que dejen de hacerlo. Sin embargo, hay alternativas para que no arañen objetos como muebles u otros.

Los trucos más recomendados para controlar a tu gato

Comprar rascadores: Son elementos creados específicamente para que estos animales puedan rasgar algo sin riesgo de dañar nada.

Usar cinta adhesiva: Esta se puede colocar en cualquier tipo de superficie y sirve para que el gato no arañe un lugar específico de la casa. Al tener un tacto pegajoso, los felinos evitarán tocarla y buscarán otro sitio.

Un buen adiestramiento: Si desde el principio los acostumbramos a que arañen otra cosa que no sea los muebles de la casa, podremos crear en ellos un hábito que también seguirán cuando sean mayores.

Utilizar aerosol para gatos: Utilizando uno que simule el olor que estos emiten con sus garras, conseguiremos que no tenga la necesidad de marcar su territorio.

Ponerle calcetines especializados: En el mercado existen medias que evitan que arañen toda la casa. Aunque para esta alternativa hay que prestar atención al comportamiento del animal cuando los tiene puestos. Esto es porque puede frustrarse, por lo que deberíamos buscar otra alternativa.