Negociación

Cómo es la situación salarial de los policías en Santa Cruz

El titular de la Asociación Civil Policial explicó cuáles han sido los acuerdos alcanzados para los policías este año y la próxima reanudación de la negociación en septiembre.  

  • 09/09/2020 • 11:42
Foto C.Robledo.
Foto C.Robledo.

José Barrientos, titular de la Asociación Civil Policial, dialogó con Tiempo FM sobre la mesa del salario en la provincia, la cual tuvo su última reunión en agosto para manifestar el cobro de la retroactividad en julio.

De la misma, hubo un cuarto intermedio donde se dejó constancia por parte de la Asociación que “la acta madre queda abierta” por plantearse que se tomó el aumento pero se entiende que es “insuficiente”.

Vale remarcar que este primer acuerdo planteó que en agosto se logró un aumento de 80,50 pesos, 4 puntos al riesgo y 200% del título, reasignación del 40% retroactivo a julio, punto a la antigüedad que va a ser liquidado en septiembre y otro punto más a riesgo.

“Se declaró insuficiente y quedó el compromiso que en la tercera semana del mes de septiembre estariamos trabajando en la reanudación de la mesa”, advirtió Barrientos sobre una reunión que estaría concretándose en 10 días.  

La Asociación planteó que una proyección del recupero de 48% de aumento salarial para este año y correspondería “58.900 pesos de bolsillo para un agente si se logra el máximo de la propuesta”.  

CUOTA COVID

Elevaron una nota al ministro de Seguridad y al jefe de Policía por el cobro de un plus. La respuesta del Gobierno fue el pago de 14 mil pesos a pagarse en cuatro cuotas de 3.500 pesos, liquidados en julio, agosto y ahora están cobrando la tercera cuota, terminando en el próximo mes la ultima cuota del pago.  

OTROS RECLAMOS

“Nadie ha manifestado a la Asociación nada”, advirtió Barrientos, quien dijo que “las horas extras fue una propuesta en 2014 como tiene el sistema de salud” pero no tuvo mayor trascendencia y “quedó como una propuesta que no tenía el momento para trabajarlo”.  

“Solo he visto reclamos en las redes pero sé que hay una intención de entregar un petitorio”, advirtió el titular de la Asociación sobre el reclamo de los policías.