Turnos y atención a demanda

Cómo es la atención en el Banco Santa Cruz

Autoridades de la entidad bancaria informaron, en una entrevista con TiempoSur, cómo se han adaptado a las normas establecidas por el Banco Central y comentaron cómo la pandemia modificó la atención mediante las herramientas digitales.

  • 17/11/2021 • 12:20

Javier Adrián Zamora, Gerente de Operaciones y Roberto Ordenes, Coordinador de Ventas del Banco de Santa Cruz S.A dieron detalles acerca de cómo está siendo la atención, en cuanto a turnos y presencial, de acuerdo a las nuevas medidas del Banco Central y las modificaciones que optimizaron la labor en tiempos de pandemia.

A partir de la semana se estableció que las entidades puedan adaptarse a dos modalidades: mantener el sistema de turnos o combinada, es decir con turnos y atención a demanda de aquellos que se presentan en la sucursal, respetando las capacidades y aforos de los lugares.

Hicimos este proceso mixto para cumplir con las medidas del Banco Central”, ajustándose a las normas establecidas, lo cual viene dando resultados ya que generalmente todas las sucursales brindan turnos para el día siguiente, y en las más grandes con una demora de solo 48 horas.

Pactada la cita, esto les permite garantizar el horario de atención, que el usuario no acuda al lugar físico y deba esperare mucho tiempo. Además, el turno se solicita con solo ingresar el DNI, y seleccionando día y horario en la sucursal. No se necesita usuario ni clave.

El sistema de turnos es algo que nos dejó la pandemia. Nos ayudó a organizarnos y ordenarnos a todos. La cantidad de gente que atendemos es menor, tuvimos un crecimiento del 30% de los clientes que pasaron a hacer operaciones por plataformas, y antes venían a la sucursal. Se empezaron a autogestionar”, detallaron en una entrevista con TiempoSur.

En este sentido destacaron el desarrollo de las plataformas para sacar turnos y se migró a un nuevo homebanking, entre otras herramientas. “Toda esta inversión es en pos de mejorar la atención al cliente, y el cliente lo que necesita es incorporarlas. Si nos adaptamos todos vamos a ir mejorando”, concluyeron.