Barrio del Carmen

Cómo es el trabajo de los preventores municipales en Río Gallegos

Desde el gimnasio municipal Lucho Fernández partieron esta mañana 40 personas en grupos para trabajar en la concientización sobre cuidados e información para prevenir contagios de Covid-19.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Después de 10:30 y hasta las 14 hs los preventores territoriales estarán llevando adelante la tarea en ese sector de Río Gallegos.  

En diálogo con Tiempo FM, la concejal Paola Costa quien será parte de los grupos expresó que “es la primera vez que participo, vengo en representación del Concejo Deliberante y voy a acompañar esta actividad que se lleva adelante durante varios días”.

Con indumentaria, guantes y barbijo recorrerán las calles, plazas y comercios para prevenir sobre la necesidad del uso de barbijo, alcohol y guantes.

“Las juntas vecinales están viniendo a colaborar con los vecinos la idea es trabajar y hacer concientización en los barrios”, expuso y dijo que “la idea es que los vecinos planteen buenas propuestas y se saquen muchas inquietudes”.  

Serán alrededor de 40 personas entre agentes municipales y voluntarios de las juntas vecinales, y se formarán en grupos de 7.

“La idea es modificar las conductas individuales que están perjudicado a la salud colectiva de la comunidad”, remarcó por su parte la secretaria de Desarrollo Humano, Alejandra Vásquez.  

Y sostuvo que “toda la gente disponible (sobre los municipales) está trabajando arduamente y sin descanso”.

Por último, advirtió que "hay un gran incumplimiento de los vecinos de las normas de prevención" pero que "desde el Municipio tratamos de conversar con los vecinos para explicarles que necesitamos la ayuda de la población ante esta situación tan compleja". 


COMENTARIOS