Tecnología

Cómo descargar los estados de WhatsApp

Se conoció una manera muy sencilla para poder descargar aquel estado del servicio de mensajería de interés.

  • 01/04/2020 • 05:00
Cómo descargar los estados de WhatsApp
Cómo descargar los estados de WhatsApp

Los estados de WhatsApp varían minuto a minuto y en las últimas horas se conoció una manera muy sencilla para descargarlos.

Si quieres guardar un Estado del servicio de mensajeria no es necesario que tengas que bajar un programa ajeno a tu aplicativo de mensajería. Aunque existen varios en la tienda de Google Play, muchos de ellos acceden no solo a tu ubicación en tiempo real, sino también a tu listado de contactos sin que lo sepas.

Los pasos para poder descargar cualquier estado de WhatsApp

-Primero abre la carpeta de almacenamiento de archivos de tu smartphone

-Busca la carpeta llamada WhatsApp

-En ella observarás diferentes sub carpetas. Elige la que dice Media

-Tras ingresar a Media notarás que existen otros archivos similares a WhatsApp. Pulsa sobre Status

-Allí verás todos los Estados que observaste en menos de 24 horas. Simplemente copia el que desees y guárdalo.

Cabe precisar que todos los archivos que se encuentren en la carpeta de Status desaparecerán luego de las 24 horas, a fin de garantizar la privacidad de las fotos o videos que han sido colgados por tus amigos.

Esto sucede después del truco que salió que sirve para que en el momento de almacenar fotos y videos procedentes de WhatsApp estos no ocupen tanto espacio.

Es una acción que permite al usuario seguir viendo las imágenes que recibe pero no guardarlas en la memoria del teléfono. Para ello se debe hacer lo siguiente: abrir WhatsApp, ir a la “Info del Grupo” en aquel grupo en cuestión del que no queramos que se descarguen las fotos. Luego se dirige hacia “Visibilidad de Archivos Multimedia” y marcarla con “No”.