Coronavirus

Cómo desbloquear el celular con reconocimiento facial si tenés puesto el barbijo

Si utilizas el reconocimiento fácil para poder utilizar el dispositivo móvil un método muy sencillo te permitirá hacerlo con mascarilla.

  • 18/04/2020 • 04:30
Cómo desbloquear el celular con reconocimiento facial si tenés puesto el barbijo
Cómo desbloquear el celular con reconocimiento facial si tenés puesto el barbijo

La pandemia del coronavirus ha afectado el uso del celular . Es que el dispositivo móvil es uno de los elementos que más se manipula con las manos. Sumado a esto la llegada de la utilización del barbijo de manera obligatoria en varias partes del país tales como la Ciudad de Buenos Aires y la provincia, en donde comenzará a regir la normativa desde la próxima semana. Sin embargo, dichas mascarillas pueden dificultar el desbloqueo del teléfono con reconocimiento facial. Cuál es el método más sencillo para seguir comunicándose con el celular de esta manera.

Cómo desbloquear el celular con reconocimiento facial si usas barbijo

Uno de los trucos más fácil para continuar utilizando el celular sin ningún tipo de problema. La primera solución es eliminar el reconocimiento facial y optar por otro de los métodos de seguridad, tales como el lector de huellas dactilares, con un pin o con un patrón

Ahora bien, si querés seguir utilizando el reconocimiento facial la cosa se pone más compleja, pero no imposible. En caso que tengan un teléfono iPhone, existe una opción para que la herramienta Face ID funcione. Tenés que dirigirte a Ajustes, Face ID y contraseña y optar por Restablecer Face ID. Allí, lo único que debés hacer es que el celular tome solo la parte superior del rostro. Te pedirá que le muestres diferentes ángulos de la cara y listo.

Si bien el método no es infalible, las compañías de teléfonos ya se encuentran trabajando para dar mejores soluciones a sus usuarios.