Curiosidades

Cómo cortarse el pelo en capas uno mismo en 5 simples pasos

Se trata de una sencilla manera de lograr un corte del cabello diferente. Mirá el paso a paso para hacerlo en tu hogar.

  • 23/05/2020 • 04:30
Cómo cortarse el pelo en capas uno mismo en 5 simples pasos
Cómo cortarse el pelo en capas uno mismo en 5 simples pasos

El corte de pelo en capas y despuntado es una opción ideal para todo tipo de rostros. Además, funciona tanto para cabellos largos como cortos para darle el famoso efecto de movimiento y como si fuera poco, nunca pasa de moda. Si bien es sencillo de conseguir, es importante no equivocarse. Mirá como hacerlo correctamente.

1. En primer lugar hay que peinar el cabello limpio y seco con un peine de dientes anchos para que quede más prolijo.
2. Atarse toda la melena con una colita en la parte superior de la cabeza. Debe quedar sin bultos para que el corte sea parejo.
3. Luego hacer otra colita en el extremo de la principal, casi en las puntas del pelo.

4. Sujetando la colita, cortar por arriba del elástico de la que esté a pocos centímetros del extremo. El corte debe ser derecho, no horizontal. Esto dará el efecto de capas.
5. Evaluar el largo y el corte obtenido. En caso que sea necesario emparejar se puede hacer por mechón de manera individual.

Consejos para cortarse el pelo en capas

Si el cabello es grueso y pesado, se aconseja hacer el procedimiento en diferentes secciones, siempre con una colita. Es fundamental que del mismo modo se mantenga la distancia del corte para lograr el efecto escalado que dará movimiento.

En el caso de querer un efecto notorio, se recomienda que la diferencia entre la colita que este en el extremo de las puntas del pelo sea superior a tres centímetros. Caso contrario, de querer que sea más sutil, debería ser menor a ese número.