Pandemia

¿Cómo continúa la vacunación Covid - 19 en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly?

El Área Programática Sur, con el objetivo de llevar tranquilidad a la población, informa cómo continuará durante las próximas semanas la vacunación en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

  • 04/03/2021 • 15:19
Sigue la campaña de vacunación.
Sigue la campaña de vacunación.

Se debe recordar que este jueves iniciamos la vacunación en mayores de 70 años en ambas ciudades. Este trabajo se realiza en conjunto con personal de Salud de esos municipios.

De esta forma, en Comodoro Rivadavia, hasta el domingo, continuará la vacunación en el Gimnasio N° 2. El lunes, en tanto, se sumará el Gimnasio Municipal N° 4.

Durante toda la semana en ambos recintos se aplicará la primera dosis a mayores de 70 años y personal de salud. En tanto, se pospuso la aplicación de la segunda dosis al personal de salud para el día 14 de marzo. Previamente cada persona será notificada.

 


Este cambio se decidió con el objetivo de poder avanzar con la vacunación de los mayores de 70 años, quienes tienen la tasa más alta de mortalidad. Se debe tener en cuenta que la extensión en la aplicación de la segunda dosis no tiene efectos adversos ni interfiere en la efectividad de la vacuna.

Por otro lado, en Rada Tilly continuará la vacunación en la Escuela 718, será de lunes a viernes para la población mayor a 70 años y personal de salud.

Se recomienda a la población no acercarse a los recintos de vacunación en caso de no tener turno, y en caso de tener dificultades en el acceso a los sitios webs, donde se debe solicitar turno, pedir ayuda a algún hijo, nieto o vecino, así colaboramos entre todos. 
De esta forma, el Área Programática Sur junto a las Municipalidades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly continúa con la vacunación Covid -19 con el objetivo de avanzar rápidamente en la inmunización de la población.