Coronavirus

Cómo contabiliza el Ministerio de Salud a los fallecidos por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación especificó en su informe matutino de este miércoles la modalidad de conteo de personas fallecidas, luego de que el día martes se registraran 241 nuevos muertos. Además, detalló la alarmante cantidad de casos positivos y muertos por coronavirus en Argentina en mayores a 60 años y los casos confirmados en el personal de salud.

  • 12/08/2020 • 12:40

Según indicó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, a partir del análisis de casos y fallecidos pertenecientes al informe del 3 de agosto, de los 206.730 positivos totales que se registraban a ese lunes, 29.612 eran mayores de 60 años, lo que representó el 14,3% del total de casos.

En cuanto a los fallecidos, de los 3.813 que había al 3 de agosto, 3.121 eran adultos mayores de 60 años, representando el 81,9% de los fallecidos en total.

Vizzotti también aclaró que la letalidad en adultos mayores es del 10,5% y advirtió que ese porcentaje “va aumentando a medida que aumenta la edad y las comorbilidades”, a diferencia de la cifra de letalidad general que es del 1,9%.

La secretaria de Salud también indicó en el informe que el porcentaje de trabajadores de la salud que contrajeron coronavirus es del 6,8%, cifra que fue descendiendo en las últimas semanas. En números, al día de hoy, de los 260.911 casos confirmados, 17.728 son trabajadores de la salud que confirmaron Covid-19 desde la llegada de la pandemia a Argentina.

Por otro lado, sobre la cantidad de fallecidos registradas en el informe del martes (241) detalló que “las fechas corresponden a la notificación de la muerte; el fallecimiento pudo haber sido en otra fecha, pero esa desagregación es un análisis que se hace desde el punto de vista epidemiológico para analizar la curva. Esas personas pudieron haber fallecido ayer u en otro momento, nunca perdamos de vista eso”.

Fuente Minuto Uno.