Argentina

Cómo consultar el monto del salario complementado por Anses

La Administración Federal de Ingresos Públicos habilitó la consulta para conocer a cuánto asciende el monto del pago de septiembre de la Anses.

  • 08/09/2020 • 13:29
Cómo consultar el monto del salario complementado por Anses
Cómo consultar el monto del salario complementado por Anses

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habilitaron un método de consulta para las personas que quieran consultar el monto del Salario Complementario del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo (ATP).

Si bien Anses pagarán en el mes de septiembre de 2020, la AFIP no confirmó la fecha en la cual el organismo previsional hará el depósitodel subsidio a los trabajadores.

Para conocer el monto del Anses se debe ingresar al portal de la AFIP con la Clave Fiscal. El salario complementario, que ayudará
a pagar los sueldos de agosto, se otorga a aquellos contribuyentes cuya facturación fue negativa efectuando una comparación de los períodos julio de 2020 y julio de 2019. Los préstamos se otorgaron a aquellos cuya variación fue positiva de hasta un 30%.

En caso de querer saber si la solicitud fue aprobada, el contribuyente tiene que acceder a la página oficial de AFIP con su Clave Fiscal. En caso de que se le haya otorgado el beneficio, el sistema permite consultar el monto que se pagará permitiendo llevar adelante la liquidación del recibo de sueldo de cada dependiente. Si fue rechazada se indica la causa.

Los depósitos se realizan en cuenta bancaria del CBU que la empresa informó a la AFIP. La diferencia entre lo pagado por el organismo y la remuneración debe ser abonada por el empleador. En esa nueva etapa del programa, se incentiva a los empresarios a conservar y contratar empleados.