Curiosidades

Cómo conseguir un rodete súper elegante en 5 pasos

Se trata de un peinado cómodo que nunca pasa de moda. Además, es ideal para todo tipo de cabello. Mirá cómo hacerlo paso a paso.

  • 03/10/2020 • 04:00
Cómo conseguir un rodete súper elegante en 5 pasos
Cómo conseguir un rodete súper elegante en 5 pasos

El rodete es uno de los peinados más habituales por resultar tan cómodo como práctico. Se lo puede usar de manera informal y elegante porque es versátil para todo el año. Además, funciona a la perfección para todo tipo de cabello.

Como si fuera poco, se trata de un peinado que nunca pasa de moda. Para hacer uno sin esfuerzo pero formal, necesitarás un cepillo de cerdas suaves, un peineclips para el pelo, colitas y gel o pomada.

El paso a paso para hacer un rodete

1. Preparar el cabello

Si deseas un look más elegante, el peinado quedará aún mejor con el cabello lo más liso posible. Sino, también podes usarlo con el pelo al natural. En caso de que lo tengas rizado, un anti frizz servirá facilitará la tarea.

2. Elegir tu estilo

Para un estilo descontracturado, simplemente servirá peinar el cabello para atrás sin una raya fija. Mientras, para uno más formal, quedará más elegante peinar una parte lateral y aplanar el pelo a cada lado. Este paso se realiza con el cabello completamente seco.

3. Aplicar gel o pomada

Al utilizar gel, es fundamental calentarlo primero al frotarlo en las manos y aplicarlo para mantener la raya en su lugar. Con un poco será suficiente. En caso de usar pomada, se coloca sección por sección para fijar cada mechón a fin de que quede plano y mantenerlo en su lugar por más tiempo.

En este paso, se utiliza el peine para ayudar a fijar mejor el producto en el cabello. Un cepillo de cuerdas suaves servirá para alisar mejor el pelo hacia atrás, al tiempo que distribuirá uniformemente el gel o la pomada.

4. Armar el rodete

Una vez que su raya esté en su lugar hay que tirar todo el cabello para atrás. Cuando esté como lo desea, sujételo con una colita para el pelo. Luego, hay que retorcer la cola de caballo con fuerza y envolverla en un rodete que se deberá volver a sujetar con otra colita y clips invisibles.

5. Toques finales

Para terminar, servirá para fijar por más tiempo el peinado utilizar un spray fijador o aceite seco. Además, esto le dará un toque final al añadir brillo al cabello. En caso de que algún pelo haya quedado suelto, se puede retocar con más gel o pomada.