Huellas Digitales

Cómo comportarse a los 13 para no avergonzarse a los 23

  ASKfm es una red social de preguntas y respuestas anónimas, que se creó en 2010 e inmediatamente se hizo popular entre los jóvenes escolares. Es difícil de creer, ¡pero la primera generación de usuarios ya tiene 23 años! Por cierto, muchos de ellos durante la cuarentena decidieron volver a la red social y leer con interés las respuestas de cuando eran niños.

  • 10/03/2021 • 14:48

Durante los últimos 10 años, con las redes sociales la información ya no es confidencial. Permiten fácilmente que conocidos y extraños tengan acceso rápido para estudiar tu personalidad o cómo quieres aparecer. Pero al mismo tiempo, puedes verte afectado por el contenido negativo.

Tik-Tok creó específicamente un modo de "Bienestar digital" separado, para el uso seguro de la aplicación por parte de los niños. El modo protege a los usuarios de lenguaje o materiales obscenos con una calificación de 18+. El equipo de moderación aquí responde a todas las quejas. Si algún vídeo ha recibido más de 2 quejas, se enviará para el equipo de moderación. El autor recibe una notificación y su clip se envía para revisión.

 

Ahora, el departamento de moderación de cada red social puede llamarse escuadrón de rescate, ya que eliminará la mayoría de tus huellas o actividad no deseadas de Internet.

“Casi todo el contenido de ASKfm está moderado. Los temas que contienen blasfemias o palabrotas están sujetos a ser borrados. Si llegan muchas quejas al perfil, éste se eliminará. Además, la moderación no es solo texto, sino también imágenes. Nos referimos estrictamente a una imagen de partes expuestas del cuerpo: se eliminará la foto de pantalla completa con escote profundo y en ropa interior.
Las imágenes de personas en poses eróticas, incluso vestidas, se eliminan. Estamos absolutamente seguros de que después de unos años estos usuarios no estarían contentos si sus amigos, familiares o almas gemelas encontraran una foto similar en Internet. ¡Ayudamos a proteger a los usuarios de problemas más graves en el futuro!”
 

    CÓMO COMPROBAR TU HUELLA DIGITAL O ACTIVIDAD EN INTERNET:

 

  1. Escribe en Google tu nombre / apellido + ciudad donde vives. En las fotos del resultado de la búsqueda, lo más probable es que encuentre tus fotos, y enlaces a las redes sociales y otras cuentas que quizás ya hayas olvidado.
  2. No recomendamos eliminar por completo la información sobre ti de todas las redes sociales, porque es una gran herramienta de comunicación y autopresentación. Pero te recomendamos que revises tus publicaciones y elimines aquellas que pudieran haber afectado negativamente tu reputación.
  3. Ten en cuenta que las fotos o publicaciones eliminadas de las redes sociales seguirán estando disponibles en la búsqueda durante algún tiempo.
Temas