IFE

Cómo cobrar si todavía no llegó la tarjeta de débito

Los bancos brindaron diferentes opciones, ante la fuerte demanda para la entrega del plástico por parte de los beneficiarios del IFE.

  • 04/07/2020 • 17:17
Cómo cobrar si todavía no llegó la tarjeta de débito
Cómo cobrar si todavía no llegó la tarjeta de débito

Distintos beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que no estaban bancarizados afirmaron que no les llegó la tarjeta de débito para retirar el bono de los 10.000 pesos que otorga el plan, en medio de la pandemia del coronavirus. Por problemas de logística, algunos bancos no llegaron a entregar todos los plásticos.

Frente a la tercera ronda de IFE, la cual será sectorizada en las zonas más críticas por el Covid-19 como es el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y Chaco, alrededor de tres millones de personas solicitaron una CBU en las entidades bancarias.

Por tal motivo existen tres opciones:

-Llamar al banco elegido para cobrar los $10.000

-Entrar a la página web y pedir un turno para cobrarlo por ventanilla.

-Ingresar a la web del banco elegido, pedir un código de extracción y retirar la plata por cajero automático.

“Ya depositaron el dinero pero no puedo ir a buscarlo”

El bono de 10000 pesos quedará depositado en las cuentas bancarias informadas y no será retirado. Se podrá cobrar en el momento que el beneficiario pueda o necesite, además podrá realizar compras en el caso de tener una tarjeta de débito.

Fechas de cobro del segundo IFE

Para conocer todas las fechas y lugares de cobro del bono podrás ingresar desde Mi Anses o desde la página: www.anses.gob.ar

La ANSES ya presentó 156 denuncias ante distintos juzgados por estafadores que se hacen pasar por empleados del organismo con el fin de captar eventuales beneficiarios del cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), cuyo universo total es de casi 9.000.000. Aquellas personas que deseen realizar denuncias pueden ingresar al siguiente link: www.anses.gob.ar/institucional/denuncias-y-reclamos.