Whatsapp

Cómo buscar elementos compartidos más rápido

La aplicación de mensajería mejoró su motor de búsqueda en su versión beta para los usuarios de Android. Mirá cómo funciona.

  • 29/08/2020 • 05:00
Cómo buscar elementos compartidos más rápido
Cómo buscar elementos compartidos más rápido

WhatsApp es la aplicación de mensajería más grande y una pionera en su campo. Esta plataforma cuenta con múltiples herramientas que la hacen destacar por su practicidad. En ese sentido, se actualiza constantemente.

En esta oportunidad, busca mejorar su motor de búsqueda. Se trata de una actualización disponible en la versión beta de Android. Esta permite encontrar contenidos independientes de fotos, videos, enlaces, Gif, audios o documentos.

Esta herramienta está en la barra superior de búsqueda, como de costumbre, solo que ahora al pulsar aparece un menú con las distintas categorías de elementos compartidos mediante la app. Es decir, se pueden buscar elementos selectivos.

Cómo funciona el nuevo buscador de WhatsApp

A la hora de buscar se puede buscar la palabra clave y cuando aparezcan los resultados filtrar por categoría. También es posible elegir previamente la categoría y después introducir la palabra. Los resultados aparecen de manera cronológica, del resultado más reciente al más antiguo.

Además, los resultados figuran organizados dentro de intervalos: “hoy”, “la semana pasada”, “el mes pasado”. También aparece el chat donde se encuentra. Así, con un simple vistazo se podrá encontrar más rápido.

Por otro lado, se puede seleccionar la manera preferida de visualizar los resultados. Puede ser en forma de lista o mosaico. Bastará con presionar el icono de tres puntos y tres rayas que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.

En caso de seleccionar el diseño de una lista, aparecerán los contactos con el nombre agendado. En caso de no figurar en la lista de contactos, figurarán los números de teléfono. Por el momento no se sabe cuándo estará disponible para todos los usuarios de WhatsApp.