Fin de semana

Cómo actúa el Municipio en caso de tener que rescatar a una mascota

Luego de un aviso por parte de una proteccionista, el área de Control Animal asistió a un can que estaba atravesando un cuadro de sarna. Logró ser atendido por veterinario y está en tránsito.

  • 28/07/2020 • 08:03
Personal junto al animal
Personal junto al animal

El pasado fin de semana una vecina proteccionista de Río Gallegos advirtió al Municipio de la capital sobre un perro del barrio Bicentenario, que se encontraba atravesando un cuadro de sarna en una vivienda del sector. Alarmados por la situación, desde el sector de la Comuna asistieron al can, ya que la familia había tomado medidas precarias para intervenir en el estado sanitario del animal. Pese a la buena voluntad de la familia del perrito, los métodos utilizados no eran los correctos en estos casos, por lo que tuvo que intervenir el veterinario. Actualmente el animal está siendo tratado y en tránsito.

 

En este contexto TiempoSur entrevistó al titular del área de Protección Animal del Municipio, Alejandro Cheuqueman. Contó cómo fue el procedimiento, como así también la realidad que viene atravesando el sector en el marco de la pandemia.

"Hicieron una denuncia, la gente de la protectora el pasado sábado, fuimos el domingo con personal, porque ameritaba la urgencia. Le había tirado aceite quemado. La gente tenía buena voluntad, les explicamos las cosas. Intervino personal de inspectoría y como la urgencia daba, se solicitó la presencia del veterinario para constatar el estado del perro", indicó en primer lugar. Contó que se trabajó con el veterinario y que el perro fue entregado con buena predisposición por parte de la familia.

"Fue un resultado positivo. Se hace cargo ahora la proteccionista y están realizando la re-ubicación. Lo llevaron a limpiar, a cortarle el pelo y por la parte nuestra, le vamos a dar el patentamiento sin cargo y antisárnicos" remarcó el entrevistado.

 

Castración

Vale señalar que desde el Municipio además estaban trabajando en lo que tiene que ver con la tenencia responsable, aunque se vieron complicados con la situación de la pandemia. "Venimos con otra actitud de trabajo, los chicos responden bien. Trabajamos con otra impronta. Actualmente las castraciones están suspendidas, pero las áreas operativas siguen en guardias mínimas. "Estamos trabajando actualmente con los perros que habían sido operados y coordinando los turnos para que se le saquen los puntos" enfatizó.

Además, adelantó que están trabajando desde el sector en primer lugar para conseguir un lugar y poder presentar un protocolo, a fin de continuar con las castraciones de mascotas. Desde principios de julio hasta que se decretó la nueva situación con restricciones, realizaron 260 intervenciones.

Se pueden comunicar al 2966 410585, de 08:00 a 12:00, de lunes a viernes.

Teléfonos útiles

Bienestar Animal 2966 410585

Contacto Ciudadano 108

Control Animal 442571

Lolypop

Amigos de Cuatro Patas en Facebook

Yanina Sapino 2966 410409

Cristian Olivera 2966 680123

Patán RG, lleva a castrar 15758464

Walter, lleva a castrar 2966 355436

Servicio a la comunidad: LOLYPOP en www.tiemposur.com.ar para adoptar, encontrar tu mascota o dar aviso que viste a un perro perdido