Río Gallegos

Comisario retirado denunciado por presunto abuso sexual: le habría dicho "es una joda, disculpame”

El hecho habría ocurrido en la tarde del martes en el local comercial que poseería el comisario retirado, en cercanías de la Cámara de Diputados. Allí una joven ingresó e intentó hacer sus compras cuando el hombre la habría tomado de la cintura e intentó besarla, hecho que intentó dos veces.

  • 11/06/2020 • 08:31
El sujeto fijó domicilio y recuperó la libertad.
El sujeto fijó domicilio y recuperó la libertad.

La denuncia la radicó una joven de 23 años, quien fue al local comercial, ubicado en cercanías de la Cámara de Diputados, para realizar algunas compras.

Según contó la joven ella ingresó al local y saludó a quien sería su propietario, un comisario retirado de la Policía de Santa Cruz, quien en un primer momento, de acuerdo a los dichos de la víctima, intentó sacarle el barbijo y la habría tomado de la cintura para luego intentar besarla. La joven se bloqueó ante esta situación, por lo que retrocede y comienza a buscar la mercadería que necesitaba.

Una vez que finalizó con sus compras se acercó al mostrador para pagar, el hombre le dice que debía abonar una suma determinada de dinero, por lo que la joven quiso pagarle con la tarjeta de débito, pero éste le manifiesta que no tenía.

Ante esta situación la joven habría intentado pagarle una parte y le dijo que cruzaría al cajero automático donde retiraría el dinero faltante para abonarle, a lo que el hombre le habría dicho que no importaba y que le pagara después, tomándola nuevamente de los brazos y de la cintura e intentando besarla sin su consentimiento. La joven se alejó y le habría dicho que estaba mal, el hombre le habría manifestado a la chica “es una joda, disculpame” y la joven se retiró a su casa.

Posteriormente se presentó en la Comisaría Primera, donde radicó la correspondiente denuncia.

Por el hecho se dio intervención al Juzgado de Instrucción N°2, de donde se dispuso que el hombre fuera llevado a la dependencia, donde se lo identificó y se conoció que tendría 62 años para posteriormente fijar domicilio, quedando sujeto a la causa que se investiga.