Hospital

Comió sushi, se sintió mal, y los médicos le extrajeron un gusano de 38 milímetros

Una joven, de 25 años, comió sushi, a los días tuvo dolor de garganta y tuvo que ser internada en el hospital por culpa de un gusano.   

COMPARTÍ ESTA NOTA

El sushi, el sashimi y otros platos con animales crudos pueden tener ocultos insectos o parásitos indeseables. Es algo sabido, pero no todos los restaurantes lo tienen en cuenta al momento de prepararlos para hacer una limpieza profunda de invasores de comida. 

En este sentido, ocurrió un hecho sumamente peligroso y desagradable. El pasado 8 de julio, fuentes médicas informaron de una joven de 25 años que comió sashimi, a los días tuvo dolor de garganta y tuvo que ingresar en el Hospital Internacional de San Lucas.

Luego de realizarle un estudio, detectaron un asqueroso “gusano negro en movimiento” en su amígdala palatina izquierda, denominada como Pseudoterranova azarasi, un especie de lombriz parasitaria. 

En el caso, publicado en el American Journal of Tropical Medicine and Hygiene, los expertos señalaron que la mujer ingirió “sashimi variado” cinco días antes y desde ese momento, comenzó a padecer dolor de garganta. 

Cuando se lo expulsaron, los síntomas de la joven “mejoraron rápidamente” y, según detallaron, el gusano medía 38 milímetros de largo y un milímetro de ancho. Además, vieron que estaba “mudando la cutícula externa” lo que “reveló que este gusano era una larva de cuarta etapa de Pseudoterranova azarasi”.

Luego, los especialistas revelaron que este tipo de gusano infecta el tracto digestivo, incluida la garganta, con dolor, tos y “síndrome de hormigueo en la garganta”. Por eso, es importante tomar las medidas de higiene correspondientes al momento de comer sushi. (Fuente: Nypost).