Calafate

Comienzan los testeos en busca de anticuerpos de COVID-19

Un centenar de Test rápidos será utilizado para detectar sí hubo personas de rubros esenciales que tuvieron en forma asintomática el virus.

  • 20/08/2020 • 09:55

Desde hoy y hasta mañana viernes inclusive la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) “Dr. José Formenti” realizará un centenar de testeos serológicos, como parte de una estrategia epidemiológica llevada adelante desde el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz.

Días atrás fue anunciado el envío a municipios y comisiones de fomento de estos test rápidos que buscan detectar anticuerpos generados por el organismo ante la presencia del Covid-19.

Se trata del segundo testeo que se realiza en El Calafate. El  anterior fue a fines de junio, con la realización de 300 análisis serológicos, que formaron parte de un estudio epidemiológico nacional 

Estos análisis rápidos se realizarán a personas trabajadores esenciales de varios rubros que tal vez hayan tenido el virus en forma asintomática y no fueron detectados como casos positivos.

Entre las personas a ser analizadas hay trabajadores de la salud, y también en rubros considerados esenciales, cómo remiseros, trabajadores municipales, inclusive de medios de comunicación. (Ahora Calafate)