Hoy

Comienza un inédito relevamiento en El Chaltén

Tiene como objetivo conocer la situación social y de salud de los habitantes. “Es el momento ideal”, dijo la coordinadora Sara Fernández, al hacer referencia que por la cuarentena está la mayoría de los habitantes en la localidad  

Puesto sanitario.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde hoy lunes personal del Puesto Sanitario de El Chaltén hará un relevamiento poblacional  en busca de datos sobre la situación de salud de los vecinos de esta localidad.

La actividad se extenderá por aproximadamente 10 días con jornadas que serán de  11 a 16hs. Casa por casa el personal de salud hará controles a los vecinos y una breve entrevista para detectar tipos de patologías crónicas, como también datos sociales.

“Esto nos va ayudar a gestionar mayor cantidad de profesionalesespecialistas que puedan venir en la localidad para que los vecinos no se tengan que trasladar a El Calafate para ser atendidos”, dijo Sara Fernández, coordinadora de la actividad, que se organiza en forma conjunta con la UCSF José Formenti.

Este lunes el relevamiento comenzará por el “Barrio de arriba”,  para luego continuar desde el final del pueblo hasta visitar todos los domicilios, informó Ahora Calafate.

Van a participar 7 enfermeros del Puesto Sanitario, junto a un agente socio sanitario y estudiantes de enfermería. Además se invitó los médicos a sumarse.

“Es la primera vez que se hará un relevamiento tan amplio en la localidad. La gente está en su casa, no se ha ido de vacaciones. Es el momento ideal para hacer este tipo de relevamiento. Queremos tener la mayor cantidad de datos posibles”, explicó Fernández.