El desafío

Comienza la cuenta regresiva para los Juegos de la Araucanía

Los seleccionados de Santa Cruz ultiman los detalles para lo que será otro gran desafío, esta vez en La Pampa, que tiene todo listo para recibir a los mejores exponentes de toda la región.

La Araucanía tiene un nuevo desafío a la vista.
La Araucanía tiene un nuevo desafío a la vista.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Los deportistas con mejor rendimiento a lo largo y ancho de Santa Cruz cuentan los días para lo que será el cierre de año con una participación que puede darles una gran alegría en los Juegos de la Araucanía.

Los Juegos se desarrollarán del 9 al 15 de noviembre y tendrán cinco sedes en la provincia de La Pampa: Santa Rosa, General Pico, La Adela, Castex y General Acha.

Este año la gran novedad será la incorporación de las ramas femeninas de ciclismo y fútbol para lograr paridad de género en el certamen, una iniciativa que fue impulsada por Río Negro en las reuniones del Comité Ejecutivo.

SE SUMAN

La 28° edición de los Juegos de la Araucanía también marcará la llegada de un nuevo participante: La región chilena de Ñuble que se suma a los tradicionales contendientes de Bío Bío, Magallanes, Los Lagos, Los Ríos, Aysén y La Araucanía por el lado de Chile y Río Negro, La Pampa, Neuquén, Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego por Argentina, para un total de 13 delegaciones.

Este año también habrá cambios en el aspecto tecnológico, ya que por primera vez el certamen tendrá una página oficial, así como una aplicación para acceder rápidamente a la actualización de la información y seguir en vivo los partidos.

Con todas estas novedades, la provincia que buscará defender el título de campeón obtenido en Magallanes 2018 es Río Negro, que intentará seguir como máximo ganador de los Juegos donde ha cosechado doce campeonatos.

LOS TRABAJOS

De cara a los Juegos de la Araucanía que se llevarán a cabo en noviembre en la provincia, se inauguró una pileta climatizada en Pico Fútbol Club con una inversión cercana a los 10 millones de pesos.

Desde el gobierno de dicha provincia indicaron que así tendrán la posibilidad de contar con instalaciones adecuadas, adaptadas y con todos los requisitos que solicita Araucanía para competir en noviembre y ser la sede de la natación.

 

COMENTÁ