Santa Cruz

Comienza hoy el primer Campamento Artístico Curatorial

Bajo la modalidad de residencia, de la cual participarán más de una veintena de artistas de distintos puntos del país y con una serie de charlas abiertas al público en general se desarrollará hasta el próximo día 9 de noviembre en el Complejo Cultural. “Es muy importante avanzar en nuevas experiencias en la provincia”, señalaron desde la coordinación.

  • 04/11/2019 • 15:59
Declaración de Interés Provincial.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Tal como adelantara a TiempoSur en el mes de septiembre la directora de Artes Visuales de la Secretaría de Estado de Cultura, Malena Malbran, “la propuesta coordinada por Kekena Corvalán y Marcela Andino se presenta como una residencia donde los artistas participantes tomarán contacto con el entorno entre sí y con las coordinadoras para desarrollar sus proyectos con nuevos horizontes de producción, reflexionando sobre las prácticas artísticas contemporáneas en el territorio patagónico, la construcción de su imaginario, su historia y su naturaleza en una experiencia que finalizará con una muestra visual en las instalaciones del Complejo Cultural”.

En este sentido, vale la pena resaltar las expectativas con las que por estas horas los artistas participantes, la coordinación y organización, además del público en general, esperan la apertura de la propuesta. Serán 28 artistas nacionales e internacionales, por lo que Malbran celebró que “tendremos una muestra con miradas muy diversas sobre las artes visuales y con prácticas artísticas distintas en lo que serán jornadas marcadas por una dinámica rica y con diálogo entre la comunidad y los artistas”.

Vale la pena señalar que durante la última sesión celebrada en la Cámara de Diputados de la provincia, los legisladores declararon de Interés Provincial el “Campamento Artístico Curatorial” que se realizará en esta capital. A modo de color es interesante destacar que también ha sido declarado de interés por la Legislatura de Pehuajó, esto debido a la participación del artista de esa localidad, Gustavo Bustamante.

Malbran afirmó a nuestro medio que si bien varios artistas se encuentran en nuestra ciudad, esta mañana llegará la mayor cantidad de participantes. A partir de las 9:00 compartirán un desayuno en el Complejo Cultural Santa Cruz a los fines de comenzar a conocerse e intercambiar las primeras experiencias.

 

Charlas abiertas al público

. Lunes 4 de noviembre -15:00- 2do. Piso del Complejo Cultural

Charla Debate “Santa Cruz: Espacio e historicidad” a cargo del Prof. Miguel Auzoberría.

. Martes 5 de noviembre -11:00- PREPAP

Taller de Tintes Naturales a cargo de Mariela Bruno. (Inscripción con cupos limitados)

. Martes 5 de noviembre -20:00- 2do. Piso del Complejo Cultural

Charla Debate “Luchas y resistencias de mujeres que ejercen la prostitución en Río Gallegos” a cargo de la Lic. Romina Behrens.

. Miércoles 6 de noviembre -20:00- 2do. Piso del Complejo Cultural

Charla Debate “Mesa de Huelgas Patagónicas” Río Gallegos.

. Viernes 8 de noviembre -20:00- 2do. Piso del Complejo Cultural

Charla Debate “Pueblos originarios: Cuando la exhibición invisibiliza” a cargo de la Lic. Marcela Alaniz y el Prof. Federico Gerli.

 

Propuestas seleccionadas:

Guadalupe Pique (CABA); Camila Barcelone – Sebastián Romania (CABA); Analau Blejer (CABA); Mara Paz (CABA); Jackie Simsolo – Analía Calvinho (CABA); María Luz Roldán – Dora López (Caleta Olivia); Nair Gramajo (Cañadón Seco); Paola Ferraris (Chile); José Iglesias García Arenal (España); Ezequiel Ramírez (Jujuy); Albera Cosi (Neuquén); Gustavo Bustamante (Pehuajó); Marcela Pizarro Mackenzie – Alicia Figueroa (Río Gallegos); María Marta Iluminati (Río Gallegos); Natalia Romano (Río Gallegos); Paola Cabrera (Río Gallegos); Graciela Rodríguez (Río Gallegos); Silvana Torres (Río Gallegos); Facundo Arroyo (Río Gallegos); Fernanda Bonil – Yesica Gallegos – Ana Copto (Río Gallegos); Agostina Junge Paz (Río Negro); Theo Lucero Frías (Santa Fe); Yudith Virginia Pintos (Tucumán).


 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000