Municipio

Comienza el empadronamiento de vecinos del Barrio 240 de Río Gallegos

El empadronamiento permitirá a los vecinos participar de las asambleas con derecho a voz y voto, entre otras cosas, y también obligaciones.

  • 01/11/2021 • 23:15
Empadronamiento del Barrio 240.
Empadronamiento del Barrio 240.

Desde las 17 horas de este lunes comienza el trabajo de empadronamiento de vecinos del Barrio 240 de cara a lo que será la conformación de la junta vecinal del sector, cuyo proceso podría derivar en elecciones si se presenta más de una lista.

El empadronamiento permitirá a los vecinos participar de las asambleas con derecho a voz y voto, entre otras cosas, y también obligaciones.

Claudio Cádiz, Jefe de División de Juntas Vecinales, que depende de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos, se reunió ayer domingo con vecinos del sector, en lo que fue el primer encuentro de este tipo en forma presencial en esa jurisdicción.

En la oportunidad, remarcó que “este barrio ya sabe cómo son estas herramientas de importancia para los vecinos. Así que más que felices por poder llevar a cabo, con tranquilidad y normalidad este encuentro”, valoró.

“Los vecinos se ponen contentos por esta oportunidad. Les sacamos todas las dudas y se les adelantó que a partir de mañana (por hoy) empieza el empadronamiento desde la hora 17. De ahí en adelante se va a contar con diez días de plazo y luego otros diez días más para presentar listas. Allí se verá entonces si habrá elecciones”.

Cádiz recordó que “no se pudo hacer elecciones durante la pandemia, pero entendemos que los barrios tienen que estar organizados y tener sus juntas vecinales, y poder hacer esto nos pone muy feliz”.

También el funcionario aclaró todos los vecinos tendrán la oportunidad de conformarse en una lista, que como requisito deberá estar integrada por doce personas, seis mujeres y seis varones, entre otros requisitos.

“Si se presenta más de una lista, habrá elecciones, que en tal caso ya tenemos fecha y horario, y la verdad que es un acto democrático muy lindo para todos los barrios”, agregó.

El empadronamiento será en días corridos, y tendrá lugar en el Gimnasio Municipal Benjamín Verón, en el horario de 17 a 19 horas. Aunque también los interesados pueden informarse a través del Facebook de Participación Ciudadana o en las oficinas ubicadas en Paso de los Arrieros.

“La verdad que yo vengo de una junta vecinal y sé lo importante que es para un barrio y los vecinos estar organizados. Sabemos lo que cuesta estar unidos y poder llevar reclamos a cada ente. Una junta vecinal capta todos esos pedidos y gestiona para el barrio”, repasó.