Juegos y entretenimientos

Comienza Amigos del Ajedrez

El próximo sábado inicia Amigos del Ajedrez y tiene como fin desarrollar nuevas formas de pensamiento. Los encuentros serán en formato arena y es para todas las categorías participantes. Cabe señalar no requiere clave de acceso, ni inscripción previa.

  • 03/11/2020 • 10:27
Comienza Amigos del Ajedrez
Comienza Amigos del Ajedrez

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, invita a participar de un nuevo encuentro “Amigos del Ajedrez”, con el fin de reunir a la familia y los amigos a disfrutar de este deporte intelectual, y simultáneamente de un momento de encuentro con otros amantes de las estrategias y el pensamiento lógico, en la plataforma Lichess.org.

Durante el mes de noviembre, “Juegos y Entretenimientos”, continúa con la propuesta de Ajedrez Virtual, desde la Secretaría de Coordinación Educativa del Consejo Provincial de Educación, con el fin de desarrollar nuevas formas de pensamiento y ampliar el horizonte de las soluciones buscadas.

Este encuentro se desarrollará en formato Arena, durante 90 minutos para todas las Categorías, en diferentes horarios para cada una de ellas y se jugará según el siguiente cronograma:

Infantil (Sub 14) a las 20:00;

Juvenil (Sub 20) 

Adultos (sin límite de edad) a las 21:30 en sala fusionada.

Los enlaces para ingresar a la sala de cada categoría, según de qué sábado se trate, son los siguientes:

Sábado 7 de noviembre:

Infantiles 15:00  https://lichess.org/tournament/NYCZqfY1

Adolescentes y Adultos https://lichess.org/tournament/fXqEXBfr

Sábado 14 de noviembre:

Infantiles 15:00  https://lichess.org/tournament/X9V8aZey

Adolescentes y Adultos https://lichess.org/tournament/Oy81XBwK

Sábado 21 de noviembre:

Infantiles 15:00  https://lichess.org/tournament/xtaAqCjQ

Adolescentes y Adultos https://lichess.org/tournament/uGnYSqfg

Sábado 28 de noviembre:

Infantiles 15:00  https://lichess.org/tournament/fpWJyi6n

Adolescentes y Adultos  https://lichess.org/tournament/g1k6KDmU 

Se reitera que este espacio de Encuentro “Amigos del Ajedrez” no requiere clave de acceso, ni inscripción previa; solamente se debe tener una cuenta en Lichess.org y para crearla se pueden seguir las indicaciones del siguiente tutorial: https://youtu.be/7lk7x5QssYI

En la página web http://entretenimientos.educacionsantacru.gov.ar/ podés encontrar los tutoriales, elaborados por profesores de Santa Cruz y de la Federación Internacional de Ajedrez, para aprender y perfeccionar tus movimientos de este deporte.