Río Gallegos

Comercios planean “alternativas atractivas” para impulsar el consumo local

La presidenta de la Cámara de Comercio y afines de Río Gallegos, Carolina Neil dialogó con Tiempo FM en relación a la situación del sector comercial durante la pandemia, con el cierre del 30% de los comercios.  

Cierre de local alquilado en el centro de Río Gallegos (Foto C.R.)
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“Ya veníamos muy golpeados de cuatro años de caída en las ventas y nos encontró en una situación bastante compleja desde lo económico por el cierre de dos meses de los comercios”, afirmó la presidenta de la Cámara de Comercio de Río Gallegos (CCIARG), Carolina Neil, a Tiempo FM.

En tal caso, indicó que “se ha puesto en jaque a muchas Pymes”, estimando que “un 30% de los comercios de diferentes rubros no van a poder salir de esta crisis”.  

“Esta pandemia nos encontró a muchas Pymes endeudas y esto hizo que esto se profundice la crisis”, sostuvo Neil, quien dijo que “esta situación sanitaria retrae el consumo de la gente que le cuesta salir y consumir hoy serán 8 horas de atención al público”.  

Por esto, advirtió que la mayoría de los comercios han adoptado la metodología de venta por delivery.  

“Vamos a buscar alternativas atractivas para el cliente como promociones y precios especiales para que la gente vuelva a comprar en la ciudad”, expuso la titular de CCIARG.

Se calcula que entre un 15 y 20% de los comerciantes son dueños de locales, es decir, entre un 80 a 85% de los comerciantes alquilan un local.  

Con respecto aquellos que alquilan un local, Neil explicó que “se expresó la necesidad del comerciante y en muchos casos los propietarios han acompañado esa necesidad para hacer algún tipo de descuentos para el pago de alquileres”.

“Espero que los propietarios e inmobiliarias puedan acompañar al comercio”, sentenció.  


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