Caleta Olivia

Comerciantes manifiestan discriminación: "Pareciera que el virus solamente está en la saladita"

Los dueños de los locales comerciales que funcionan en los paseos conocidos como "saladitas" señalan que fueron discriminados ya que no les permiten la apertura mientras que los comercios céntricos siguen funcionando.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde la feria ubicada en calle Rosario Vera Peñaloza, Roxana Lascano, una de las referentes manifestó, en diálogo con Emir Silva en Radio San Jorge, que actualmente solo realizan ventas online. Aclaró que nadie los notificó, pero tomaron la decisión a partir de que se hicieran públicas las nuevas restricciones adoptadas por el COE local.

"La concepción o la idea de que el paseo de compras o saladitas se llenan y que es como en Bs. As, es solo una idea mala, como está la situación la gente no camina", expresó Lascano, haciendo referencia a que no hay aglomeración de personas y recordando que cumplen con los protocolos sanitarios.

Agregó que los dueños de la feria se comunicaron con Miriam Girogia, Presidente de la Cámara de Comercio pero no han tenido respuesta, tampoco desde el Municipio. A raíz de esto, eligieron representantes de cada paseo de compras para solicitar una reunión y poder plantear sus inquietudes.

"Si estamos en situación de pandemia y es tan peligroso y tienen tanto miedo, porque cierran las saladitas y el centro sigue trabajando, o es que en las saladitas se mueve el bicho nada más, o es que el virus solamente está en la saladita y no se mueve en el centro, no va a los locales del centro", expresó la referente.

"Lo que queremos es trabajar, no le pedimos subsidio a nadie, el municipio no nos banca nada" acotó Lascano, señalando a su vez que no existen beneficios impositivos reales para los comerciantes. En este sentido, aseguro que cada paseo de compras tiene una habilitación comercial como galpón, y por otra parte, cada local paga sus impuestos como cualquier comercio.

"Me parece que no es solo por la pandemia, sino que hay interés ocultos o hay alguna forma de discriminación, no sé cómo llamarlo o que pensar", comentó para cerrar.

Fuente El Caletense. 


COMENTARIOS