Municipio

Comenzó última etapa de reparación de calle Zapiola

En la jornada, personal operativo de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad de Río Gallegos, continuó con diferentes trabajos.  

  • 13/01/2021 • 17:46

Luego de los trabajos realizados la semana pasada de vinculación a la Cuenca Sarmiento sobre calle Zapiola, hoy personal municipal comenzó a preparar la calzada para su hormigonado. Se trata de una franja de menos de dos metros de asfalto que fue retirado sobre el margen izquierdo. También se realizaron diferentes tareas en la ciudad.

Finalizada la obra de de vinculación de la cuenca Sarmiento del tramo de la red ubicada en la calle Zapiola, entre Vélez Sarsfield y Rivadavia, esta mañana personal de la Dirección de Obras Viales procedió a la limpieza y trabajos anexos para lo cual se utilizó una pala cargadora y camión volcador. Desde el área, se informó que se prevé el hormigonado de dicho tramo para mañana jueves.
 

Por otra parte, una cuadrilla perteneciente a la Dirección de Espacios Verdes continúo con los trabajos en el bulevar de la avenida Asturias, donde previa limpieza del suelo se procedió al sembrado de césped. También personal del área estuvo trabajando en el corte de césped en los laterales de la Autovía 17 de Octubre.

 

Por otra parte, personal de la Dirección de Construcciones y Mantenimiento trabajó en el reacondicionamiento de distintos espacios públicos. Específicamente, trabajaron en la Plaza Güemes y en el Monumentos a los Caídos en Malvinas, Finalizados dichos trabajos se precederá a pintar.

En tanto, una cuadrilla de la Dirección de Servicios Generales estuvo trabajando en la demarcación de las sendas peatonales en la intersección de las calles Ramón y Cajal y Errazuriz. A su vez, personal de Semáforos se abocó a la colocación del semáforo de la margen derecha en la intersección de Richieri y Liniers.