Río Gallegos

Comenzó la realización audiovisual para la velada del 25 de Mayo

Una gran propuesta audiovisual se prepara para la conmemoración patria del 25 de Mayo. La Dirección de Cultura Municipal comenzó con la grabación de distintos artistas que serán parte de la velada. 

Artistas graban sobre el escenario del Teatro Municipal
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Municipio de Río Gallegos, a cargo de la organización de las actividades festivas que se darán en el marco de las celebraciones por la Revolución de Mayo, a través de la Dirección de Cultura municipal y con el acompañamiento de distintas áreas y artistas de la ciudad, se encuentra en la organización de un gran festejo virtual para conmemorar tan significativa fecha patria. El evento será transmitido en el Facebook Oficial “Municipio de Río Gallegos”, para lo cual ya ha comenzado la producción audiovisual.

Según han confirmado a TiempoSur, ya hace poco más de una semana los coordinadores de la propuesta que tendrá su lanzamiento oficial el mismo 24 de mayo, trabajan en la filmación de material audiovisual junto a diferentes artistas de nuestra comunidad que estarán presentes en el escenario virtual. Uno de los puntos a destacar es que las filmaciones y grabaciones se realizan sobre el escenario del Teatro Municipal Héctor Marinero, lo que tiene un valor agregado para nuestro público y artistas, ya que el espacio se encuentra cerrado desde el 2016 y a la espera de ser nuevamente puesto en funcionamiento para el bienestar cultural de nuestra comunidad. Las jornadas de filmación cuentan con el apoyo de distintas áreas y comienzan de a poco a poner en valor el teatro municipal. Vale la pena mencionar que durante la velada por el 25 de Mayo se realizarán presentaciones en vivo y otras grabadas, por ese motivo han comenzado con anterioridad en la producción.

En diálogo con TiempoSur, Maximiliano Pisani prefirió mantener la reserva en cuanto al trabajo que vienen realizando, y mencionó que “todavía lo estamos armando, recién el 24 lo vamos a largar”.

Según informaron integrantes del Teatro Municipal, “esta semana se avanzará haciendo unas grabaciones más, pero se está manejando todo desde la Dirección de Cultura”.

“Por el momento lo que se está haciendo es la grabación de los espectáculos que van a conformar la velada, todo con el aporte técnico de la gente de ornamentación”, explicaron, al detallar que hay materiales que aún el teatro no tiene en su patrimonio y faltan terminar algunas cosas. La semana entrante desde la coordinación de la velada darán a conocer la grilla de artistas y la metodología de transmisión del evento. Por lo pronto, han confirmado que la celebración no se suspende en este contexto.

 

¿Dónde compramos locro?

Asociaciones, clubes y organización tradicionalmente para el 25 de Mayo cocinan el Locro Patrio. Sin embargo, para esta oportunidad muchos han desistido de la organización de este tipo de propuestas para la comunidad, ya que en el marco de la pandemia han decidido salvaguardar la salud.

TiempoSur acá te acerca algunas opciones para que puedas disfrutarlo. Vale mencionar que las redes sociales, una vez más, son el espacio escogido por los vecinos de la localidad para hacer sus publicaciones y ofrecer loco para este 25 de Mayo. Precios hay para todos los bolsillos, oscilando entre los $250 y $400. Una rápida búsqueda en el Marketplace de Facebook los acerca a una variada cantidad de opciones. Asimismo, para este 25 de Mayo al mediodía el Comedor Lihuen realiza un buen Locro Criollo. Tu pedido va a incluir: Porción de Locro. Salsita Picante, 2 Empanadas de Carne y Pancito Casero. Total $400. Reservá con anticipación al WhatsApp 15497504; La Marta Wine Bar también realizará el tradicional locro criollo, la porción a $300, y la docena de empanadas salteñas a $540. Podes hacer el pedido al 421611 o al WhatsApp 15580503; Sandwichería Libertad también tendrá a la venta Locro para este 25 de mayo. En esta ocasión lo realizará el reconocido vecino Jara, uno de los mejores de la ciudad. Se podrá reservar al 15500041