Río Gallegos

Comenzó la capacitación sobre la Ley Micaela al personal jerárquico

Continuando con la tardea de capacitar a trabajadores de la comuna sobre la norma, continuaron hoy las charlas sobre violencia de género y conceptos de protección y prevención.      

  • 18/06/2020 • 17:46
Alejandra López.
Alejandra López.

La Municipalidad continúa llevando adelante tareas de capacitación sobre la Ley Micaela. Esta vez se trabajó junto al personal jerárquico, tratando temáticas de detección y prevención de violencia de género. En tal sentido Alejandra López, Directora de Género del Municipio, se refirió a las distintas acciones que se vienen desarrollando desde la recién creada dirección donde valoró la importancia que tienen para dicha área municipal las capacitaciones en lo referido a igualdad de género, protección contra la violencia. Calificó como importante el paso que se ha dado en la capacitación sobre Ley Micaela en los cargos jerárquicos dentro del municipio.

“El objetivo que nos trazamos es trabajar en la prevención y promoción, de acuerdo a lo que estipula sobre todo la ley provincial 3642 y que adhiere en todos su términos a la ley nacional 27499 (Ley Micaela), poder trabajar en esto es un aspecto fundamental que nos fijó el Intendente Pablo Grasso desde el inicio de su gestión.

 

López valoró la importante coordinación que se ha logrado con distintas áreas del municipio desde Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia que se encuentra a cargo de Julia Chalub para las acciones vinculadas a genero y promoción de derechos.

Se trabaja en la aplicación de capacitaciones online “teniendo en cuenta que estamos atravesando el aislamiento obligatorio esta capacitación tiene una duración de ocho horas, con una evaluación final, donde el objetivo es que el asistente a dicho programa sepa diferenciar los términos, tipos de violencia, el conocimiento de leyes entre otros puntos”.

 

Una parte importante en lo referido a la capacitación sobre la Ley Micaela, es que un total de 100 funcionarios municipales se han inscripto para participar de dicha propuesta cuya plataforma digital es del INAP (Instituto Nacional de la Administración Pública).

Asimismo López destacó que la capacitación a funcionarios y a empleados municipales en lo referido a Ley Micaela es un precedente ya que tan solo 500 municipios en toda la Argentina han adherido a esta capacitación y en virtud que en diciembre de 2019 la provincia de Santa Cruz adhirió a dicha ley Nacional.