Ciudad

Comenzó la capacitación a promotores sociales en Río Gallegos

La actividad estuvo a cargo del Departamento Técnico Social dependiente de la Secretaria de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos.  

  • 19/03/2021 • 16:44

La función del promotor social es indispensable para llevar el desarrollo social a los sectores más vulnerables, es por esto que desde la Secretaria de Desarrollo Comunitario, a cargo de Alejandra Vázquez, se proyectó este curso que brindará estrategias para potenciar las funciones que desarrollan los promotores sociales en el trabajo territorial diario.

Joel Jaramillo, Director de Acción Comunitaria, fue el encargado de dar la bienvenida a los veinticinco agentes municipales que participaron de esta actualización en promoción social.

Jaramillo comentó que son cincuenta los y las agentes municipales que cumplen esta función en los distintos centros integradores de la ciudad, pero por cuestiones de protocolos sanitarios fueron separados en dos grupos.

 

Hoy dimos inicio formal con todo el equipo de profesionales que va a estar a cargo de la capacitación, en este nuevo proceso que tiene como objetivo principal promover las capacidades y habilidades de promotores sociales, que son los agentes que tienen y mantienen el contacto con los vecinos en su ámbito de referencia. Son ellos los que conocen la realidad de cada barrio y estas jornadas nos van a permitir socializar inquietudes para avanzar en una mejor calidad de atención”, destacó.

 

“Esta actualización responde a un pedido de los propios empleados a través de los ámbitos generados por la Secretaria de Desarrollo Comunitario, donde analizamos estrategias para mejorar la labor diaria”, explicó el funcionario.

Por su parte, Verónica González, jefa del departamento Técnico Social, indicó que “lo que se busca es poder abordar temáticas que tienen que ver con la función del promotor social”.