Los Antiguos

Comenzó el tratamiento de los residuos para la campaña “Compostando en Otoño”

El Gobierno de Santa Cruz, a través del programa “Acciones Verdes”, lanzó la campaña “Compostando en Otoño”, propuesta articulada con la Secretaría de Ambiente, el Consejo Agrario e INTA. La localidad de Los Antiguos inició la campaña hace dos semanas con resultados positivos.

  • 12/06/2020 • 13:46
Comenzó el tratamiento de los residuos para la campaña “Compostando en Otoño”
Comenzó el tratamiento de los residuos para la campaña “Compostando en Otoño”

“Compostando en Otoño” se enmarca en el Programa “Acciones Verdes”, impulsado por el Gobierno de Santa Cruz y en articulación con la Secretaría de Ambiente de Los Antiguos, el Consejo Agrario e INTA.

Desde la Subsecretaría de Ambiente de la localidad de Los Antiguos, Mario Ricardo Lobos a cargo del área, manifestó: “Arrancamos esta campaña hace dos semanas y está arrojando resultados positivos. Estamos trabajando recolectando hojas y los vecinos están colaborando”.

Asimismo, remarcó “En Los Antiguos es importante realizar compost porque hay muchísima cantidad de hojas y es un producto importante que se puede llegar a utilizar para las huertas. Uno de los beneficios del compost es el material que obtenemos luego de la descomposición de los componentes, ya que es bueno en nutrientes para todo tipo de plantas, como así también se evita la quema a cielo abierto”.

En esta campaña participan el Consejo Agrario, INTA y la Municipalidad de Los Antiguos con el objetivo de sumarse a la propuesta de la Secretaría de Ambiente Provincial, desde donde se trabaja constantemente en coordinar y/o articular políticas públicas en tema ambiental, para el mejoramiento del tratamiento de las cantidades de hojas que acumulan en las diferentes localidades que participan en esta campaña.

Por último, el subsecretario informó que la compostera se está preparando en el Consejo Agrario e invitó a todos los vecinos antigüenses a participar de la campaña como una manera de sumar esfuerzos para un fin que beneficiará a toda la localidad.

También indicó que las consultas las pueden realizar al teléfono (02963)-491261 y a través de la web:  www.santacruz.gob.ar/acciones-verdes